Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/646
Title: Comparación de la metodología que aplican en el segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas
Authors: Rivadeneira Polo, Gonzalo Humberto
Molina Sagbay, Aidé Janice
Advisor: Gutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo
Keywords: MÉTODOS DE ENSEÑANZA
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: 2007
Description: Investigar el tema "Comparación de la metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas" ha sido una experiencia investigativa y pedagógica enriquecedora, puesto que se ha palpado una realidad que nos planteamos como hipótesis al inicio: La metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta no es tan efectiva que la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas, misma que se ha comprobado fehacientemente. Los objetivos de esta investigación fueron: Comparar la metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas. Establecer las características metodológicas para la enseñanza en base a actividades lúdicas. Describir el área contextual donde se desarrolla la investigación. Y finalmente establecer las diferencias entre la metodología tradicional y la propuesta innovadora. El cuerpo de esta investigación está formado por tres capítulos en el primer capítulo se hace un análisis contextual de la Unidad Educativa Purísima de Macas en el segundo capítulo se describe la metodología para la enseñanza aprendizaje de la suma y la resta, en el tercer capítulo se hace la respectiva explicación sobre la efectividad de la propuesta metodológica de enseñanza aprendizaje a aplicarse en base a actividades lúdicas, luego se describen las conclusiones y recomendaciones, la bibliografía y los anexos respectivos. Por ello que les invitamos a ser partícipes de los resultados de esta investigación que se lo puede plantear en otras instituciones educativas a fin de dar soluciones prácticas a los inconvenientes surgidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/646
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis.pdf483.41 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons