Comparación de la metodología que aplican en el segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/646
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Vintimilla, Leliz Danilo | en_ES |
dc.contributor.author | Rivadeneira Polo, Gonzalo Humberto | - |
dc.contributor.author | Molina Sagbay, Aidé Janice | en_ES |
dc.date.accessioned | 2010-12-03T16:11:03Z | - |
dc.date.available | 2010-12-03T16:11:03Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/646 | - |
dc.description | Investigar el tema "Comparación de la metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas" ha sido una experiencia investigativa y pedagógica enriquecedora, puesto que se ha palpado una realidad que nos planteamos como hipótesis al inicio: La metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta no es tan efectiva que la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas, misma que se ha comprobado fehacientemente. Los objetivos de esta investigación fueron: Comparar la metodología que aplican en el Segundo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas. Establecer las características metodológicas para la enseñanza en base a actividades lúdicas. Describir el área contextual donde se desarrolla la investigación. Y finalmente establecer las diferencias entre la metodología tradicional y la propuesta innovadora. El cuerpo de esta investigación está formado por tres capítulos en el primer capítulo se hace un análisis contextual de la Unidad Educativa Purísima de Macas en el segundo capítulo se describe la metodología para la enseñanza aprendizaje de la suma y la resta, en el tercer capítulo se hace la respectiva explicación sobre la efectividad de la propuesta metodológica de enseñanza aprendizaje a aplicarse en base a actividades lúdicas, luego se describen las conclusiones y recomendaciones, la bibliografía y los anexos respectivos. Por ello que les invitamos a ser partícipes de los resultados de esta investigación que se lo puede plantear en otras instituciones educativas a fin de dar soluciones prácticas a los inconvenientes surgidos en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas. | en_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | MÉTODOS DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | TÉCNICAS DE ENSEÑANZA | en_ES |
dc.subject | MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA | en_Es |
dc.subject | JUEGOS EDUCATIVOS | en_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR | en_ES |
dc.title | Comparación de la metodología que aplican en el segundo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Purísima de Macas para la enseñanza aprendizaje de la suma y resta y la propuesta metodológica a aplicarse en base a actividades lúdicas | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Cuenca | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Tesis.pdf | 483,41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons