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Narrativas periodísticas en época de crisis: análisis comparativo del contenido de tres revistas tradicionales (Vistazo, Plan V, La Verdad) y tres alternativas (GK, Crisis y Gestión) del 3 al 13 de octubre de 2019.
Armijos Macas, Gianella Patricia (2021) - [Director: Colángelo Kraan, Pedro Luciano]
En esta investigación el objeto de estudio son tres revistas tradicionales (Vistazo, Plan V, La Verdad) y tres alternativas (GK, Crisis y Gestión) para conocer a través de un análisis comparativo cuáles son las narrativas periodísticas que emplearon durante la cobertura de las protestas sociales...
“Nivel de credibilidad de los influencers durante el paro nacional de octubre 3 al 13 de 2019”: análisis del discurso de seis influencers de las principales ciudades del país durante el Paro Nacional del Ecuador.
Pillajo Bravo, Lourdes Janneth (2021) - [Director: Álvarez Torres, Carmen Rosa]
Las manifestaciones ocurridas del 3 al 13 de Octubre de 2019 en Ecuador, trajo grades pérdidas económicas, muertes, detenciones, retenciones de manifestantes y destrucción de inmuebles públicos y privados, especialmente en Quito, Guayaquil y Cuenca. Las redes sociales se convirtieron en una fuente...
El oratorio salesiano virtual: una mirada desde la narrativa transmedia
Sakihama Miyashiro, Augusto Antonio (2021) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
Con la aparición de la Pandemia de Covid 19 el mundo quedó en un aislamiento social en el cual Ecuador no fue la excepción. Durante este tiempo se ha potenciado herramientas digitales que ayudan a educar y formar desde la telepresencia. Las redes sociales como Facebook e Instagram cumplen un...
Plan de comunicación estratégica digital para la organización Tucayta
Avila Espinoza, William David (2021) - [Director: Beltrán Narváez, Miriam Gioconda]
El trabajo de desarrollo de un plan de comunicación digital y estratégico para la organización Tucayta, tiene la finalidad de brindar información actualizada sobre los procesos comunicacionales que se han venido llevando entre dirigentes y comunidades.
Plan de comunicación estratégica enfocado en el neuromarketing para posicionar la marca de Café Minerva en la provincia de Manabí
Guallasamin Guaytarilla, Iveth Sarina (2022) - [Director: Benalcázar Zambrano, Grace Catalina]
El desarrollo de este proyecto surge con la necesidad de plantear una propuesta de un plan de comunicación estratégica enfocado en el neuromarketing para posicionar la marca de café Minerva en la provincia de Manabí, con el objetivo de establecer procesos de comunicación formal y estrategias que...
Plan de comunicación: Campaña de comunicación externa para la empresa PROINMAQ.
Pérez Díaz, Samantha Abigail (2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
El presente trabajo plantea el desarrollo de un plan de comunicación: campaña de comunicación externa para la empresa PROINMAQ, para lo cual se determina como objetivo específico el diseñar un plan de comunicación que permita innovar la imagen corporativa, por medio del desarrollo de una campaña...
Plan estratégico comunicacional digital para impulsar la carrera musical del grupo 2 AM en Cuenca
Déleg Durán, Pablo Fernando (2023) - [Director: Montoya Carrillo, Tonny Leonardo]
Un plan estratégico comunicacional digital contiene diferentes procesos que son desconocidos e ignorados y a la vez son importantes para tener éxito en base a los objetivos planteados por los interesados. En un plan estratégico digital para un artista esta realidad está sujeta a cambios constantes...
Plan estratégico de comunicación digital para incrementar el interés y posicionamiento del canal digital Cronos Tv de la ciudad de Azogues
Moscoso González, Carlos Francisco; Calle González, Marco Fabricio (2021) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
Un plan estratégico de comunicación digital es esencial para cualquier empresa u organización, todos estos pasos, que fueron concretados de manera concisa y ordenada se han unido para crear estrategias factibles para el canal digital Cronos TV, teniendo en cuenta las herramientas digitales actuales...
Las posiciones mediáticas en la era digital “estudio de mensajes emitidos por medios tradicionales: periódico rotativo Late, emisora Cómplice FM y el canal de televisión Telerama frente a los medios alternativos: TvOro, Ecos del Cañar, Alternativa-Portal, en la plataforma digital Facebook durante las movilizaciones del 3 al 13 de octubre del 2019”
Páez Cárdenas, Mauricio Xavier (2021) - [Director: Álvarez Torres, Carmen Rosa]
Analizar el contenido de los mensajes emitidos por parte de algunos medios tradicionales y algunos medios alternativos, en la plataforma digital Facebook, durante las protestas del mes de octubre de 2019 en Ecuador fue el objetivo principal del presente trabajo. Otro objetivo fue realizar un...
Programa de mantenimiento basado en mantenimiento total productivo, para horno de arco eléctrico de una empresa siderúrgica
Nuñez Rios, Henry Daniel (2022) - [Director: Pedro Gerardo, Peña Montoya]
Las empresas Siderúrgicas que desee enfrentar estos retos debe estar preparadas para asimilar los cambios que le imponen el desarrollo de la tecnología, es por esto, que es importante que la información que se obtiene se la debe ejecutar en 3 pasos que son recolectar, analizar y procesar, con...
La promoción diluida como estrategia de viralización de contenido para redes sociales
Gómez Tipán, Jonathan Rolando (2021) - [Director: Morejón Vallejo, Jaime Ramiro]
La presente investigación busca comprobar si la promoción diluida es una estrategia de comunicación digital que, gracias a sus tácticas virales, manejo de emociones en el comportamiento del usuario y la actualización constante, permite la circulación de contenido en las redes sociales. Dicho...
Propuesta de creación de una agencia de comunicación y marketing digital en la ciudad de Cuenca
Bermeo Castro, Adrián Felipe (2021) - [Director: Sánchez Baltasar, Laura Berenice]
Se estudió la situación actual del mercado de las diferentes Agencias de Comunicación y Marketing Digital en la ciudad de Cuenca, con el objetivo de proponer una Agencia de Comunicación y Marketing Digital especializada, objeto de estudio a posicionarse en el mercado local y nacional.
Propuesta de un diseño de modelo de calidad y mejora continua, basado en las directrices de la norma internacional ISO: 9001:2015, para una industria de balanceado de camarón en la ciudad de Guayaquil
Mazzini Barros, Jean Pierre; López Toala, José Vicente (2022) - [Director: Huilcapi Subía, Víctor Manuel]
Al realizar un diagnóstico institucional mediante Check List, se planteó una propuesta de diseño de modelo de calidad y mejora continua, basado en las directrices de la Norma Internacional ISO 9001:2015, para la Industria de Balanceado de Camarón en la Ciudad de Guayaquil, donde se va a diseñar...
Propuesta de un plan estratégico de comunicación para el fortalecimiento de la imagen del Instituto Superior Tecnológico Luis Rogerio González
Gómez Salamea, María Verónica (2021) - [Director: De Santis-Piras, Andrea]
Un plan de comunicación es fundamental para toda organización, de esta forma se puede llegar a los públicos objetivos y transmitir el mensaje adecuado. El Instituto Tecnológico Luis Rogerio González requiere de la ejecución de un plan de comunicación para mejorar y fortalecer su imagen...
Propuesta y pilotaje de un plan estratégico de comunicación digital para el restaurante mi playita en la ciudad de Quito
Mendoza Jara, Erick Francisco (2023) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
El presente Plan de Comunicación Estratégica digital está diseñado para el restaurante Mi Playita Cevichería, ya que responde a las necesidades comunicacionales actuales que tiene la marca en el ámbito digital. En ese sentido, con el constante avance de las Tecnologías de Información y...
La protesta social en la época de la posverdad: análisis de las Fake News en la red social Facebook durante las protestas de Ecuador del 3 al 13 de octubre.
Romero Guamán, Iván Alejandro (jun-2021) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
La proliferación de las llamadas “Fake news” ha generado un cambio significativo en las formas de comunicar e informarse en las sociedades actuales influyendo en puntos de vista y, en consecuencia, en la opinión pública. En el presente artículo se presenta un desglose de elementos que permiten...
Transparencia de la información pública de los sitios web del gobierno provincial de pichincha, la prefectura del Guayas, el municipio de Quito y la municipalidad de Guayaquil: herramienta de información y participación ciudadana
Yanchatipan Pichamba, Luis Alberto (2022) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
La transparencia de la información pública se articula con los derechos humanos y las leyes vigentes en la Constitución de la República del Ecuador, puesto que su accionar garantiza que la ciudadanía forme parte del control y fiscalización de los recursos empleados por los representantes políticos...
Transparencia de la información pública en tiempos de pandemia: análisis del sistema oficial de contratación pública en los portales webs institucionales de las prefecturas de Pichincha, Guayas, Azuay, Manabí y El Oro
Sánchez Valle, Shirma Elaine (2021) - [Director: Medranda Morales, Narcisa Jessenia]
El acceso a la información como derecho humano, es reconocido tanto en los instrumentos principales de los Derechos humanos, como en la Constitución y las leyes secundarias vigentes en el Ecuador. El libre acceso a la información es una garantía que permite fomentar la transparencia del Gobierno y...