Plan de comunicación: Campaña de comunicación externa para la empresa PROINMAQ.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26650
Título : Plan de comunicación: Campaña de comunicación externa para la empresa PROINMAQ.
Autor : Pérez Díaz, Samantha Abigail
Director de Tesis: Villalva Salguero, Tania Francisca
Resumen traducido: The present work proposes the development of a communication plan: external communication campaign for the company PROINMAQ, for which the specific objective was determined to design a communication plan that allows innovating the corporate image, through the development of an external campaign aimed at clients and new leads, they mediate the migration to a new corporate image, the identification of the vision, mission and values; the creation of new action strategies by identifying stakeholders and the preparation of content for digital channels. For the analysis, a mixed methodology was proposed which allows us to understand the problem and collect data through a qualitative and quantitative interpretation, taking as a population the companies in the agro-industrial sector composed of a total of 8,339 companies that are registered with the Superintendency of Companies. Securities and Insurance, belonging to sector A – Agriculture, livestock, forestry and fishing, seeking to identify the competencies and competitive advantages they currently possess, of which three companies and 30 clients were taken as a sample in order to estimate the data that allowed them to obtain a series of conclusions among which stand out that the company has been in the market for six years with operations mainly in the coastal area, specialized in the commercialization of industrial machinery for which it seeks to retain current customers and attract new customers with a market of 8,339 companies of which it will direct its effort to 2% through a communication plan based on competition and competitive advantages with the use of its web platform, mailing and events at industrial machinery fairs
Resumen : El presente trabajo plantea el desarrollo de un plan de comunicación: campaña de comunicación externa para la empresa PROINMAQ, para lo cual se determina como objetivo específico el diseñar un plan de comunicación que permita innovar la imagen corporativa, por medio del desarrollo de una campaña externa dirigida a clientes y nuevos leads, mediante la migración de imagen corporativa, la identificación de la visión, misión y valores; la creación de nuevas estrategias de acción al identificar los stakeholders y la preparación de contenidos para canales digitales. Para el análisis se plantea una metodología mixta la cual permita conocer el problema y la recolección de datos mediante una interpretación cualitativa y cuantitativa tomando como población las empresas del sector agroindustrial compuesta por un total de 8,339 compañías que se encuentran registradas en la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, pertenecientes al sector A – Agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, buscando identificar las competencias y ventajas competitivas que actualmente poseen, de las cuales se tomó como muestra a tres compañías y treinta clientes a fin de estimar los datos que permitieron obtener una serie de conclusiones entre las cuales se destacan, que la compañía tiene seis años en el mercado con operaciones principalmente en la zona costera, especializada en la comercialización de maquinaria industrial para lo cual busca fidelizar clientes actuales y captar nuevos clientes con un mercado de 8,339 empresas de los cuales dirigirá su esfuerzo al 2% mediante un plan de comunicación basado en la competencia y ventajas competitivas con el uso de su plataforma web, mailing y eventos en ferias de maquinaria industrial.
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
PLAN DE COMUNICACIÓN
IMAGEN CORPORATIVA
COMUNICACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26650
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MSQ750.pdfTexto completo1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons