Plan de comunicación estratégica enfocado en el neuromarketing para posicionar la marca de Café Minerva en la provincia de Manabí

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Título : Plan de comunicación estratégica enfocado en el neuromarketing para posicionar la marca de Café Minerva en la provincia de Manabí
Autor : Guallasamin Guaytarilla, Iveth Sarina
Director de Tesis: Benalcázar Zambrano, Grace Catalina
Resumen traducido: The development of this project arises from the need to propose a strategic communication plan focused on neuromarketing to position the Minerva coffee brand in the province of Manabí, with the objective of establishing formal communication processes and strategies that allow for a better diffusion of internal and external messages. To do this, we began with the search for fundamental information that would help us understand the structure of this plan and the importance that it has within organizations. The research of the identified topics seen from different approaches and authors is carried out to understand each position and relate it to the development of this plan, the following topics were determined as main axes: communication, communication plan, strategic communication and neuromarketing, since they are in accordance with the specific objectives and that will help to answer the problem statement. Continuing with the development of the plan, the scarcity of information that exists in the company is evidenced as a result, this was determined through the application of semi-structured interviews to different internal and external actors, this allowed to know the reality through which the company is going through and the communicational weaknesses that it presents and on which immediate actions must be taken to achieve the general objective and continue with the proposal of the plan.
Resumen : El desarrollo de este proyecto surge con la necesidad de plantear una propuesta de un plan de comunicación estratégica enfocado en el neuromarketing para posicionar la marca de café Minerva en la provincia de Manabí, con el objetivo de establecer procesos de comunicación formal y estrategias que permitan una mejor difusión de los mensajes internos y externos. Para esto se parte con la búsqueda de información fundamental que ayude a entender cuál es la estructura de este plan y la importancia que tiene dentro de las organizaciones. Se realiza la investigación de los temas identificados vistos desde diferentes enfoques y autores para entender cada postura y relacionarlo con el desarrollo de este plan, se determinaron como ejes principales los siguientes temas: comunicación, plan de comunicación, comunicación estratégica y neuromarketing, ya que van acorde a los objetivos específicos y que ayudarán a responder el planteamiento del problema. Continuando con el desarrollo del plan se evidencia como resultado la escasez de información que existe en la empresa, esto se determinó mediante la aplicación de entrevistas semiestructuraras a diferentes actores internos como externos, esto permitió conocer la realidad por la cual atraviesa la empresa y las debilidades comunicacionales que presenta y sobre las cuales se deben tomar acciones inmediatas para lograr el objetivo general y continuar con la propuesta del plan.
Palabras clave : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA DIGITAL
PLAN DE COMUNICACIÓN
MARKETING
NEUROMARKETING
Fecha de publicación : 2022
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/22927
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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