Buscar por Carrera Comunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 102 a 121 de 199 < Anterior   Siguiente >
La gestión de marca de Tinta Digital Ec en Instagram
Ganchozo Escuntar, Fabian Patricio (2023) - [Director: Plaza Trujillo, Mario Esteban]
El propósito del presente artículo es analizar la gestión de marca del medio digital Tinta Digital Ec en la red social Instagram, esto con el objetivo de conocer cuáles son las distintas estrategias comunicacionales que emplea el medio para conectar con su audiencia y lograr posicionarse...
Herramientas educomunicativas en la Universidad Politécnica Salesiana. Estudio de caso: carrera de comunicación sede Quito.
Celi Moreira, Johann Hernando; Mena Muñoz, Ariel Benjamín (2023) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
El objetivo de la investigación fue conocer la aplicación de herramientas de educomunicación: tales como el AVAC, el correo institucional, los recursos audiovisuales y las herramientas de gamificación; utilizadas por los docentes en la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica...
La historia de Guayaquil a través de la nomenclatura de sus calles. Historias y anécdotas
Pérez Robalino, Axcel Joel (2023) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
El presente producto comunicativo, propone un documental histórico respecto a los orígenes y modificaciones de las principales nomenclaturas urbanísticas de Guayaquil. La ‘Perla del Pacífico’ cuenta con vasta historia plasmada en sus calles, su nombre esconde largas crónicas de siglos pasados; de...
Historias de vida: relatos de madres de las calles a través de Podcast
Ortiz Ortiz, Ashley Lizbeth; Palacios Véliz, Sheyla Nicole (2023) - [Director: Andrade Martínez, César Miguel]
Este trabajo cuenta las historias de cinco mujeres embarazadas que trabajan en las calles y reciben ayuda de fundaciones como FAMICE (Familia Misionera de los Corazones Eucarísticos) para salir adelante económicamente. La investigación realizada permitió elaborar un producto comunicativo radial en...
Historias en piedra: Un recorrido por los monumentos conmemorativos de Guayaquil
Jiménez López, Adamaris Julissa; Estrada Estrada, Jorge Luis (2024) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
El estudio de los monumentos de la ciudad de Guayaquil a través de videos cortos es fundamental, pues este formato proporciona una manera accesible y atractiva para compartir información valiosa sobre la historia y cultura de la ciudad que se remonta a la época colonial. El objetivo de estudio de...
Identidad y Estereotipos en el Cine Ecuatoriano desde la Visión Cinematográfica de Tito Jara
Barragán Zurita, Doménica Monserrathe; Fuentes Vargas, Pamela Lisbeth (2023) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
En el presente artículo académico se analizó la perspectiva de la comunicación con el cine ecuatoriano, mediante un análisis de contenido de dos de las producciones cinematográficas del cineasta Tito Jara. En este estudio se visualizó la identidad y estereotipos ecuatorianos desde la representación...
Impacto de los stickers en mensajes de WhatsApp como nuevo lenguaje entre los jóvenes bachilleres gualaceños
Marca Quituizaca, Jasson Steven (ago-2023) - [Director: Álvarez Torres, Carmen Rosa]
El presente estudio aborda la aplicación de stickers como herramienta de interacción entre jóvenes en WhatsApp. Su objetivo es analizar el impacto, la influencia y la importancia de los stickers, así como las categorías más utilizadas y su propósito en la comunicación, que ayudará a entender este...
Implementación alternativa de las redes sociales Facebook y WhatsApp, como medio para fortalecer la comunicación y la participación de la población en el barrio Nero en Cuenca - Ecuador.
Mejía Loza, Alex Darío (ago-2023) - [Director: Beltrán Narváez, Miriam Gioconda]
El trabajo de titulación dirigida al barrio Nero busca implementar las redes sociales de Facebook y WhatsApp para mejorar la comunicación entre los habitantes y la dirigencia de la comunidad, para fomentar la participación y el flujo de información en temas culturales, religiosos, salud, prevención...
Influencers en la industria estética de Ecuador: Análisis de las visualidades hegemónicas del cuerpo femenino
Hidalgo González, Michelle Stefania (mar-2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
Se toma como caso de estudio a Paula Cobo (@its.paulad), influencer ecuatoriana que trabaja con la industria estética. La siguiente investigación pretende responder la pregunta ¿cómo la industria estética instrumentaliza las visualidades hegemónicas del cuerpo femenino?, tiene el objetivo...
Informalidad del lenguaje de las redes sociales en estudiantes universitarios
Pereira Peñafiel, Erik Alexander (may-2022) - [Director: Valbuena Bedoya, Orfa Nelly]
Esta investigación se realizó con el fin de analizar el uso e interpretación del lenguaje escrito en las redes sociales que utilizan los jóvenes universitarios de los niveles superiores de la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana, dado que se parte de la idea de que dichos...
Infoxicación durante el confinamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 en Quito
Catota Flores, Noemí Estefanía; Asitimbay Guevara Brandon Esteban (sep-2022) - [Director: Plaza Trujillo, Mario Esteban]
La presente investigación fue realizada en la ciudad de Quito en la red social Twitter con finalidad analizar los hilos evolutivos de la desinformación que provocaron una infoxicación en adultos profesionales que son usuarios de esta red. En donde se generó enormes cantidades de información...
Las innovaciones tecnológicas de la comunicación y su influencia en la Tauromaquia
Polanco Aguayo, Christian Eduardo (2024) - [Director: Escobar Tibán, Henry Andrés]
El presente artículo explora el mundo de la tauromaquia en la actualidad, inmersa en un entorno complejo y diverso donde conviven defensores de esta tradición y críticos que ponen en tela de juicio su ética y relevancia cultural. A pesar de su extensa historia, la tauromaquia se enfrenta...
Instagram como herramienta de venta para los pequeños emprendimientos en Guayaquil
Suárez González, Katherine Dayanna (2023) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo Eduardo]
El estudio aborda la eficiencia de Instagram como canal de venta en los emprendimientos guayaquileños, para identificar las herramientas comunicaciones que potencializan el crecimiento de la marca. Destacando que Instagram es uno de los principales buscadores entre los cibernautas al momento de...
Interacción social en la Mariscal y su relevancia en los procesos comunicativos
Vela Nieto, Skarlett Mikaela; De La Guerra Escobar, Carlos Mateo (mar-2023) - [Director: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati]
El producto audiovisual “La Mariscal: Todas sus miradas” despliega un análisis de las interacciones sociales del barrio La Mariscal en Quito-Ecuador, en el que se evidencia las diversas dinámicas y problemáticas presentes en el barrio y su cotidianidad, abordado desde el concepto de “lugares y no...
Kawsak sacha: prácticas comunicacionales del pueblo sarayaku hacia el cambio ecosocial
Ruales Flores, Daniela Paulina (2024) - [Director: Vanegas Toala, Yadis Vanessa]
El Pueblo Originario Kichwa de Sarayaku ha sido uno de los defensores de los derechos territoriales y de la Naturaleza más visibilizados por su lucha contra el extractivismo y su relación con la oposición a la explotación petrolera en la Amazonía ecuatoriana durante mucho tiempo. Desde el año...
Lenguaje inclusivo: ¿lucha por una igualdad o destrucción de lo tradicional?
Arias Vaque, Allison Herminia (2022) - [Director: Vélez Montesdeoca, Eric Emiro]
El lenguaje es una herramienta muy poderosa que en varias ocasiones cambia la forma de ver el mundo y aumenta la complejidad, como en el caso del lenguaje inclusivo. Este tema surgió por el año de 1976 ante la idea de una lingüista que consideró que, al emplearse el masculino genérico para incluir...
Lenguaje periodístico económico de el comercio sobre el desempleo durante temporada de COVID-19 en Ecuador.
Bolaños Vásquez, Diego Ricardo (2023) - [Director: Rosas Florez, Patricio Iván]
La investigación se centra en el análisis teórico de la emisión de noticias del Diario El Comercio en su editorial económica, enfocándose en las noticias de la tasa de desempleo en Ecuador. El mismo evalúa la efectividad del lenguaje periodístico del medio, en el proceso especializado de la...
Libro fotográfico sobre la memoria histórica del ritual andino "Mushuk Nina" en el cantón Cayambe
Mediavilla Melo, Lizeth Johanna (abr-2022) - [Director: Ortega Rosero, Roberto Carlos]
El desarrollo del libro fotográfico ‘Llullo’ objeta a la necesidad de dar a conocer el ritual andino Mushuk Nina que se ha realizado desde 1991 en el cantón Cayambe. Ya que tiene una trayectoria intercultural importante que proviene de la cultura indígena. En este libro se dará a conocer más...
Más allá del analfabetismo en Puerto Roma, comuna rural de la Isla Puná, Golfo de Guayaquil
Reasco Cambal, Ronaldo Joel (2023) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
La esencia de este trabajo de investigación está en analizar las causas sociales, políticas y económicas que originan analfabetismo y deserción escolar en esta comuna del golfo de Guayaquil, además, identificar las estrategias que se pueden utilizar para erradicar el analfabetismo y semi...
Medios nativos digitales y la opinión pública. Análisis de contenido de la campaña presidencial 2021 Ecuador
Bazantes Cevallos, Shanyra Soledad (ene-2022) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
Este artículo estableció un análisis de contenido de las redes sociales concretamente de la página de Facebook de “Medios Ecuatorianos” en cuanto al proceso de interacciones; esto, a través del estudio de caso de la campaña presidencial 2021 en el Ecuador, en los últimos años el periodismo digital,...