Instagram como herramienta de venta para los pequeños emprendimientos en Guayaquil

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Título : Instagram como herramienta de venta para los pequeños emprendimientos en Guayaquil
Autor : Suárez González, Katherine Dayanna
Director de Tesis: Ayora Recalde, Alfredo Eduardo
Resumen traducido: The study addressed the efficiency of Instagram as a sales channel in Guayaquil businesses, to identify the communication tools that enhance the growth of the brand. Emphasizing that Instagram is one of the main search engines among netizens when purchasing a product or service, for this reason the need to investigate this topic in depth and make an audiovisual product was seen. In this research, a qualitative methodology with a descriptive scope is used and a narrative method is used, using the in-depth interview technique with four entrepreneurs and two experts in digital marketing specialized in meta-ads, in addition to obtaining more information, a questionnaire of ten multiple-choice questions is created in Google Forms, in which a sample of thirty entrepreneurs is taken to find out the incidence of Instagram in business. Resulting in the development of a twenty-two-minute video report on Instagram as a sales tool for small businesses in Guayaquil in which the testimonials of entrepreneurs are exposed, thus highlighting the platform as a good alternative to promote the growth of businesses in the social network, it also offers communication resources as an alternative to promote and achieve viral content more quickly, but nevertheless it is important to create a marketing strategy for the growth of the account and through it generate sales, ab laughing as well as a channel between the consumer and entrepreneur.
Resumen : El estudio aborda la eficiencia de Instagram como canal de venta en los emprendimientos guayaquileños, para identificar las herramientas comunicaciones que potencializan el crecimiento de la marca. Destacando que Instagram es uno de los principales buscadores entre los cibernautas al momento de adquirir algún producto o servicio, por ello se vio la necesidad de investigar este tema a profundidad y realizar un producto audiovisual. En esta investigación se utiliza una metodología cualitativa con alcance descriptivo y en él se emplea un método narrativo, utilizando la técnica de entrevista a profundidad a cuatro emprendedores y dos expertos en marketing digital especializados en meta-ads, adicional para obtener más información se crea un cuestionario de diez preguntas de opción múltiple en Google forms, en el cual se toma una muestra de treinta emprendedores para conocer la incidencia de Instagram en los negocios. Dando como resultado la elaboración de un video reportaje de veintidós minutos, sobre Instagram como herramienta de venta para los pequeños emprendimientos en guayaquil en el que se exponen los testimonios de los emprendedores, destacando así a la plataforma como una buena alternativa para promover el crecimiento de los negocios en la red social, además ofrece recursos comunicacionales como alternativa para promover y lograr viralizar el contenido de una manera más pronta, pero no obstante es importante la creación de una estrategia de marketing para el crecimiento de la cuenta y a través de ella se genere las ventas, dejando así como un canal entre el consumidor y emprendedor.
Palabras clave : MARKETING DIGITAL
INSTAGRAM
EMPRENDEDORES
VENTAS
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25918
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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