La gestión de marca de Tinta Digital Ec en Instagram

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Título : La gestión de marca de Tinta Digital Ec en Instagram
Autor : Ganchozo Escuntar, Fabian Patricio
Director de Tesis: Plaza Trujillo, Mario Esteban
Resumen traducido: The purpose of this article is to analyze the brand management of the digital media Tinta Digital Ec in the social network Instagram, with the aim of knowing what are the different communication strategies used by the brand to connect with its audience and achieve positioning within a market that has increasing competition. To do this, it has been decided to link it with the theory of Symbolic Interactionism proposed by Goffman where he speaks of 3 phases to interpret the world. In this case, we transferred it to the informative content produced by the brand Tinta Digital Ec and how it is received and interpreted by the audience through the use of visual resources, simple language and a defined graphic line that provokes interest about informative content with another type of treatment in the information. Several methods have been used for data collection that allowed to support the results of this work, such as a survey of mainly young users with an age range of 18-30 years old who browse the social network, an interview with an expert in the area of communication and digital marketing, as well as a theoretical approach. The sum of these elements made it possible to reflect and analyze the content of Tinta Digital Ec and its audience, which has been a fundamental part of this research, in addition to confirming the rapid growth of the brand in the social network, from November 2022 to February 2023, due to a proper brand management throughout the production of informative and social content.
Resumen : El propósito del presente artículo es analizar la gestión de marca del medio digital Tinta Digital Ec en la red social Instagram, esto con el objetivo de conocer cuáles son las distintas estrategias comunicacionales que emplea el medio para conectar con su audiencia y lograr posicionarse dentro de un mercado que cada vez tiene mayor competencia. Para ello, se ha decidido vincularlo con la teoría del Interaccionismo Simbólico propuesta por Goffman donde habla de 3 fases para interpretar el mundo. En este caso, lo trasladamos al contenido informativo producido por la marca Tinta Digital Ec y cómo es recibido e interpretado por la audiencia por medio del uso de recursos visuales, lenguaje sencillo y una línea gráfica definida que provoca interés acerca de contenido informativo con otro tipo de tratamiento en la información. Se han utilizado varios métodos para la recolección de datos que permitieron sustentar los resultados de este trabajo, como una encuesta realizada a usuarios principalmente jóvenes con un rango de edad comprendido entre 18–30 años que navegan en la red social, una entrevista a un experto en el área de comunicación y marketing digital, así como también una aproximación teórica. La suma de estos elementos posibilitó realizar una reflexión y análisis sobre el contenido del medio Tinta Digital Ec y su audiencia que ha sido parte fundamental en esta investigación, además de constatar el rápido crecimiento de la marca en la red social, desde noviembre de 2022 hasta febrero 2023 debido a una correcta gestión de marca en toda la producción de contenido informativo y social.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
GESTIÓN DE MARCA
REDES SOCIALES
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/25848
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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