Buscar por Carrera Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 48  Siguiente >
Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Alicia Loza Meneses y Unidad Educativa Particular San Francisco de Sales
Barzallo Zolorsano, Wilson Ismael; Peláez Pérez, María del Cisne (ene-2024) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo investigativo fue analizar la existencia de diferencias en la condición física e índice cintura-talla en estudiantes de octavo y noveno año de educación general básica en las Unidades Educativas Alicia Loza Meneses y San Francisco de Sales en Cuenca, para ello se emplea el método...
Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Herlinda Toral
Andrade Minga, Janeth Aracely; Reibán Sarmiento, Emily Sofía (ene-2024) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El nivel de condición física bajo es un problema en niños y adolescentes a nivel global; el presente trabajo tiene como objetivo determinar diferencias significativas en la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno año de Educación General Básica. El resultado...
Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Juan Montalvo
Rivera Torres, Bryam Alexander; Fajardo Riera, Diego Ismael (feb-2024) - [Director: Vázquez Martínez, Fernando Xavier]
La presente investigación hace énfasis en el análisis comparativo de la condición física e índice cintura talla en 86 estudiantes con rango de edad de 12 a 14 años de la Unidad Educativa “Juan Montalvo” la misma tiene como objetivo general analizar si existen diferencias significativas en la...
Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Manuel J Calle
Llivizaca Calle, Dennis Israel; Buri Encalada, Ivanna Mikaela (ene-2024) - [Director: Salgado Guerrero, María Gracia]
El objetivo fue determinar diferencias en la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno año de la Unidad Educativa Manuel J Calle. Se realizó un estudio cuantitativo, de corte transversal. Los resultados evidencian que el nivel de condición física fue muy bajo...
Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa “Isidro Ayora”
Ordoñez Paguay, Kevin Xavier; Serrano Tenecora, Ricardo Israel (ene-2024) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
El objetivo fue analizar si existe una diferencia significativa en la condición física y el índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno año de la Unidad Educativa Isidro Ayora. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, de corte transversal. Los resultados de la condición...
Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica en la Unidad Educativa Chiquintad
Maza Barbecho, Carlos Patricio; Aucapiña Vélez, Héctor Elías (ene-2024) - [Director: Salazar Bravo, Virna Maritza]
El objetivo de este estudio fue evaluar las diferencias entre la condición física y el índice cintura-talla en estudiantes de octavo y noveno año en la Unidad Educativa Chiquintad. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, se compararon estas variables en un grupo de...
Análisis de la condición física en relación con la carga horaria de educación física en la unidad educativa “Zoila Esperanza Palacio” y “San Francisco de Sales” en octavo año de EGB y primer año de BGU
Argudo Rivadeneira, Andrés Santiago; Jara Solís, Ángel Mauricio (jul-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo del presente estudio fue determinar la condición física en relación con la carga horaria de educación física de los y las estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica y Primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” y “San Francisco...
Análisis de la condición física en relación con la carga horaria de los octavos y primeros de bachillerato general unificado de la unidad educativa Gualaceo
Sarmiento Rea, Christian Israel (feb-2024) - [Director: Vázquez Martínez, Fernando Xavier]
El estudio analizó la relación entre la condición física y la carga horaria de estudiantes de octavo y primero de bachillerato en la Unidad Educativa Gualaceo. Participaron 150 estudiantes de 12 a 15 años. Se empleó el Alpha Fitness Test para comparar la aptitud física. La metodología fue...
Análisis de la motricidad en niños y niñas de 10 a 11 años de edad
Asmal Guaman, Jonnathan Xavier; Echeverria Mena, Edisson Patricio (jul-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo del presente estudio fue determinar los niveles de motricidad en niños de 10 a 11 años de la Unidad Educativa “Tres de Noviembre” mediante la aplicación del test 3JS. Se utilizó una metodología cuantitativa, con un enfoque descriptivo y corte transversal. En los resultados se determinó...
Análisis de la relación entre el clima motivacional y los niveles de ansiedad en futbolistas en edades de 13 a 17 años
Ortega Castro, Gisele Anabel; Pérez Lozano, Andrés Matías (ago-2022) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo de este estudio fue analizar la relación que existe entre el clima motivacional y los niveles de ansiedad en futbolistas en edades de 13 a 17 años. Tuvo un diseño cuantitativo, con un enfoque correlacional y de corte transversal. En los resultados se obtuvo que los futbolistas presentan...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma de la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”
Tigre Guartasaca, Hernán Ulises; Ortega Ahuananchi, Ismael Dayan (feb-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
El objetivo fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares en el cual se aplicó el apoyo a la autonomía en clases de EF; el estudio fue cuantitativo con diseño cuasiexperimental, como resultados podemos...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica Doce de Abril
Sanmartin Morocho, Teresa Lizbeth; Reinoso Quizhpe, Erick Vinicio (feb-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de educación física con estudiantes de 11 a 13 años en la Unidad...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la escuela de Educación Básica “Doce de Abril”
Labanda Pineda, Marlon Andrés; Pesantez Pesantez, José Bernardo (feb-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
El estudio tuvo como objetivo determinar si existen diferencias significativas en la motivación autónoma con estudiantes de 13 a 15 años. La metodología utilizada fue la cuantitativa - descriptiva. En cuanto a los resultados se estableció que los estudiantes presentan un alto nivel de satisfacción...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa "Chordeleg"
Molina Molina, Christian Javier; Astudillo Ordóñez, Andrea Fabiola (feb-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El propósito de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF. Se utilizó el método cuantitativo, con un diseño cuasi...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa del Milenio “Francisco Febres Cordero”
Juca Faicán, Heriberto Geovanny; Vega Peralta, Miriam Guadalupe (feb-2023) - [Director: Álvarez Álvarez, Mario Germán]
El objetivo del estudio fue el determinar si existen diferencias significativas en los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía. La metodología utilizada fue cuantitativa con diseño cuasi experimental. Los...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía de los estudiantes en las clases de educación física para fomentar la motivación autónoma en la Unidad Educativa “Gualaceo y Manuela Garaicoa de Calderón”
Mora Iñaguazo, Jonnathan Javier; Moscoso Peñaranda, Erick Gabriel (feb-2023) - [Director: Contreras Calle, Wilson Teodoro]
El objetivo de este estudio fue determinar si existen diferencias significativas en los recursos de la motivación autónoma en función de los contenidos curriculares sobre los cuales se aplica el apoyo a la autonomía en las clases de EF con estudiantes de 13 a 15 años en la Unidad Educativa...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Colegio Militar No 4 “Abdón Calderón”
Miguitama Gonzalez, Jorge Yordy; Aguilar Cajas, José Carlos (feb-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo de este estudio fue determinar si los resultados difieren en la motivación autónoma en función de los contenidos sobre los cuáles se apliquen apoyo a la autonomía en las clases de educación física a estudiantes de primero de bachillerato del Colegio Militar N0 4 “Abdón Calderón”. El...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Chordeleg”
Sigüenza Suarez, Omar Efren; Montero Naranjo, Jorge Fabián (feb-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo que se planteó en este estudio fue determinar si puede variar los resultados de la motivación autónoma en función de los bloques curriculares sobre los cuales se aplique un programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía en clases de educación física de la Unidad...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Herlinda Toral”
Andrade Aguilar, David Marcelo; Vélez Mora, Ronaldo Ismael (feb-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo del presente estudio fue determinar si pueden diferir los resultados de la motivación autónoma en función de los contenidos sobre los cuales se aplicó el programa de estrategias motivacionales para el apoyo a la autonomía, en las clases de educación física en la Unidad educativa...
Aplicación de estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía para fomentar la motivación autónoma de las clases de educación física de los estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio”
Chicaiza Sinchi, Jorge Mauricio (feb-2023) - [Director: Chuqui Calle, Julio César]
El objetivo de este estudio fue determinar si los resultados de la motivación autónoma difieren en función de los contenidos sobre los cuales se aplique estrategias motivacionales de apoyo a la autonomía en las clases de educación física en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad...