Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa “Isidro Ayora”

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26952
Título : Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa “Isidro Ayora”
Autor : Ordoñez Paguay, Kevin Xavier
Serrano Tenecora, Ricardo Israel
Director de Tesis: Contreras Calle, Wilson Teodoro
Resumen traducido: The aim was to analyze if there is a significant difference in physical condition and waist-height index between eighth and ninth grade students of Unidad Educativa Isidro Ayora. A quantitative, cross-sectional methodology was used. The results of the physical condition show that there are significant differences for eighth and ninth grade students, on the other hand, in the waist-height index it was established that the students present cardio-metabolic risk.
Resumen : El objetivo fue analizar si existe una diferencia significativa en la condición física y el índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno año de la Unidad Educativa Isidro Ayora. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativa, de corte transversal. Los resultados de la condición física muestran que, si existe diferencias significativas para los estudiantes de octavo y noveno de básica, por otro lado, en el índice cintura-talla se estableció que los estudiantes presentan riesgo cardio metabólico.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
APTITUDES FÍSICAS
ESTUDIANTES - EDUCACIÓN BÁSICA
EJERCICIO
Fecha de publicación : ene-2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26952
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011167.pdfTexto completo1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons