Análisis de la condición física en relación con la carga horaria de educación física en la unidad educativa “Zoila Esperanza Palacio” y “San Francisco de Sales” en octavo año de EGB y primer año de BGU

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26499
Título : Análisis de la condición física en relación con la carga horaria de educación física en la unidad educativa “Zoila Esperanza Palacio” y “San Francisco de Sales” en octavo año de EGB y primer año de BGU
Autor : Argudo Rivadeneira, Andrés Santiago
Jara Solís, Ángel Mauricio
Director de Tesis: Chuqui Calle, Julio César
Resumen traducido: The objective of the present study was to determine the physical condition in relation to the physical education workload of the students of the Eighth Year of Basic General Education and the First Year of Unified General Baccalaureate of the “Zoila Esperanza Palacio” and “San Francisco” Educational Unit. de Sales. The quantitative method of cross-sectional and descriptive nature was used; The results obtained were that the students of the first BGU, present better physical condition than those of the eighth EGB.
Resumen : El objetivo del presente estudio fue determinar la condición física en relación con la carga horaria de educación física de los y las estudiantes de Octavo Año de Educación General Básica y Primero de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Zoila Esperanza Palacio” y “San Francisco de Sales”. Se utilizó el método cuantitativo de corte trasversal y carácter descriptivo; los resultados obtenidos fueron que los estudiantes de primero BGU, presentan mejor condición física que los de octavo EGB.
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA
ACTIVIDADES ATLÉTICAS
APTITUDES FÍSICAS
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : jul-2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26499
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT011004.pdfTexto completo1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons