Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Manuel J Calle
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26827
Título : | Análisis comparativo de la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno de educación general básica de la Unidad Educativa Manuel J Calle |
Autor : | Llivizaca Calle, Dennis Israel Buri Encalada, Ivanna Mikaela |
Director de Tesis: | Salgado Guerrero, María Gracia |
Resumen traducido: | The aim was to determine differences in physical fitness and waist-height ratio between eighth- and ninth-year students of Unidad Educativa Manuel J Calle. A quantitative, cross-sectional study was carried out. The results showed that the level of physical fitness was very low for eighth grade students and low for ninth grade students, in the other hand the waist-height index established that the eighth-grade students present cardiometabolic risk. |
Resumen : | El objetivo fue determinar diferencias en la condición física e índice cintura-talla entre los estudiantes de octavo y noveno año de la Unidad Educativa Manuel J Calle. Se realizó un estudio cuantitativo, de corte transversal. Los resultados evidencian que el nivel de condición física fue muy bajo para los estudiantes de octavo y bajo para noveno, por otro lado el índice cintura-talla estableció que los estudiantes de octavo presentan riesgo cardio metabólico. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN FÍSICA APTITUDES FÍSICAS ESTUDIANTES - SALUD E HIGIENE EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | ene-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26827 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011123.pdf | Texto completo | 1,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons