Browsing by Author Gallego Condoy, Miriam Bernarda

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 20 of 41  next >
Análise da experiência educativa dos jovens eadultos do Colegio Estadual Benta Pereira en campos dos goytacazes/RJ, Brasil a luz da pedagogía Salesiana
Fernandes Coelho, María de Fátima (2011) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This study is due to analyze the educational experience among youngs and adults from Benta Pereira State School in the city of Campos dos Goytacazes / RJ, Brazil in light of the Salesian Pedagogy. First it has been resumed the history of Youngs and Adults Education Program (EJA) from 1930...
Análisis de prácticas pedagógicas en enseñanza religiosa escolar en cuarto, quinto y sexto grado de EGB en la Unidad Educativa Fiscomisional profesor Polivio Saquicela del cantón San Juan Bosco-Morona Santiago
Nugra Pachar, Marco Vinicio (Oct-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
This written work presents a critical analysis of academic and pedagogical practices in religious instruction in schools, fourth, fifth and sixth grade of EGB, Education Unit Fiscomisional "Prof. Polivio Saquicela "San Juan Bosco Canton. From the data collected is intended to highlight the...
Análisis del texto de lengua y literatura de segundo año de educación general básica desde el enfoque inclusivo en la Unidad Educativa Fiscomisional "Glend Side Fe y Alegría" de Pintag.
Salas Casagallo, Mishell Elizabeth (Nov-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de titulación denominado Análisis del texto de Lengua y Literatura de Segundo Año de Educación Básica desde el enfoque inclusivo, tiene como propósito específico: evidenciar los principios de la educación inclusiva en el texto escolar de Lengua y Literatura para determinar el nivel de...
Análisis del texto escolar de ciencias sociales de segundo año de educación básica desde el enfoque inclusivo en la Unidad Educativa Particular "Federico Engels".
Reinoso Villavicencio, Cynthia Marizol (Dec-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente estudio es un análisis del texto escolar de Ciencias Sociales denominado: “Alto rendimiento” que utilizan los alumnos de Segundo Año de Educación Básica en la Unidad Educativa Particular “Federico Engels”, en la ciudad de Quito. El análisis se realiza a partir de los elementos...
Consecuencias del ciberbullying en la socialización secundaria y rendimiento académico. Un estudio de caso en el décimo año de educación general básica en un centro educativo de la ciudad de Quito
Espín Andrade, Shirly Vanessa (Feb-2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La presente investigación analiza cómo el ciberbullying afecta a los procesos de socialización y al rendimiento académico en estudiantes de décimo año de Educación General Básica de una institución educativa ubicada en el norte de Quito. El ciberbullying es una agresión constante mediante el uso de...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con discapacidad: caso de estudio en la institución educativa Cristiano Remanso de Amor en el Sur de Quito
Chasiquiza Molina, Tania Elizabeth (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El actual trabajo de investigación se ejecutó con la indagación de aportes teóricos sobre la inclusión educativa, para después realizar una investigación en la institución educativa Cristiano Remanso de Amor para conocer el diagnóstico del proceso de inclusión educativa de personas con...
Diagnóstico del proceso de inclusión educativa en la Unidad Educativa “Ingapirca” del cantón Cayambe.
Castillo Carrillo, Estefani Pamela (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
Este estudio se enfoca en el desarrollo de la inclusión en la educación y atención de personas con diversas características físicas e intelectuales en los sistemas educativos. El objetivo es analizar dicho proceso de inclusión educativa en una institución específica, evaluar el apoyo disponible...
Discriminación a los niños con síndrome de down en el proceso de socialización. Un estudio de caso en quinto y sexto año de educación general básica en una institución educativa de la ciudad de Quito
Quinga Oña, María José (2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El objetivo principal de la investigación es identificar los factores que conducen a la discriminación en niños y jóvenes con síndrome de Down en Quinto y Sexto nivel de Educación General Básica durante el proceso de socialización. Este término se ha convertido en un fenómeno social que ataca a...
Discriminación social en el espacio escolar en un centro educativo de la ciudad de Quito. Un estudio de caso en segundo año de educación general básica
Pinza Cobo, Alisson Nicole (Feb-2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La presente investigación busca analizar como la discriminación causada por la xenofobia escolar afecta a los estudiantes extranjeros en su proceso de socialización dentro del ambiente académico del segundo año de básica en una Institución Educativa ubicada en el norte de Quito. La...
El diseño universal del aprendizaje como estrategia educativa en el área de lengua y literatura para estudiantes de sexto año de educación general básica
Rojas Vera, Carlos Xavier (Mar-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de investigación denominado “El Diseño Universal del Aprendizaje como estrategia educativa en el área de lengua y literatura para estudiantes de sexto año de educación general básica” tiene el objetivo elaborar una propuesta educativa que promueva la enseñanza de la lectura y escritura...
Diseño Universal del Aprendizaje e inclusión en la Educación Básica
Espada Chavarría, Rosa M.; Gallego Condoy, Miriam Bernarda; González-Montesino, Rayco H. (Jul-2019)
La educación inclusiva se concreta en las aulas atendiendo a la diversidad del alumnado, lo que supone el paso necesario para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso al proceso educativo. El presente trabajo pretende conocer las metodologías y estrategias didácticas que utilizan los...
La educación inclusiva en la Universidad Politécnica Salesiana. Una mirada desde los docentes.
Cruz Frias, Erika Tatiana (Dec-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La siguiente investigación, trata el tema de la educación inclusiva dentro de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS). Presenta como finalidad, reconocer e identificar la práctica de la educación inclusiva, desde la mirada de los docentes, con más de 15 años de labor, dentro del...
“El juego como una opción para la evangelización en la propuesta asociacionista de la Unidad Educativa Técnico Salesiano de la ciudad de Cuenca”
Curay Correa, Luis Vicente (Mar-2015) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
The development of the present thesis project has as a basic intention to give a proposal in which the inestimable value of the game and the evangelizing task be put together. As a Church, all of us are called to do that and the students from “Unidad Educativa Técnico Salesiano” from Cuenca are...
Estereotipos de género en las ilustraciones del texto escolar de 5to EGB de estudios sociales del Ministerio de Educación.
Bucay Pacas, Alisson Belén (Mar-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de investigación se basa en la presencia de estereotipos de género que presentan las ilustraciones del texto escolar de 5to EGB de estudios sociales del ministerio de educación, se realizó con el propósito de analizar las características y roles de género, que se visualizan en la...
Los estereotipos de género presentes en la educación inicial.
Ramírez Alvarado, Jhoseline Valeria (Jul-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo titulado “Los estereotipos de género presentes en la Educación Inicial” tiene como objetivo identificar de qué manera se refuerzan los estereotipos de género en el subnivel inicial II de un Centro de Educación Inicial de la ciudad de Quito. Estos estereotipos son ideas...
Estrategias didácticas lúdicas que favorecen la autonomía en el aula de niños con multidiscapacidad en el Instituto de Educación Especial del Norte.
Macías Medina, Dolores de las Mercedes (Jun-2021) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
La implementación de estrategias lúdicas en la didáctica como un recurso para contribuir a los aprendizajes es muy común en la educación regular, aunque dentro del proceso formativo, para las personas con discapacidad múltiple son más significativas porque tienden a favorecer y estimular el...
Estrategias educativas para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes sordos en el nivel de bachillerato
Lara Barba, Victoria Elizabeth (2023) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias educativas que utilizan los docentes de estudiantes sordos, para el desarrollo del pensamiento matemático; con una investigación mixta y la aplicación de la técnica de la encuesta realizada tanto a docentes como a estudiantes sordos...
Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda
Merino Posligua, María José (Aug-2019) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El trabajo de titulación denominado: Estrategias metodológicas que favorecen el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, tiene como propósito específico: Evidenciar las estrategias que benefician el proceso de enseñanza aprendizaje de una persona sorda, en la Universidad...
Estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para niños con dislexia. Un estudio de caso con niños de sexto año de educación general básica en una unidad educativa de la ciudad de Quito
Araguillin López, Verónica Alejandra (Jul-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El presente trabajo tiene como objetivo analizar las estrategias que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje para niños con dislexia. Los criterios didácticos son pasos o procedimientos que organizan los educadores y estudiantes para alcanzar una meta. En una unidad...
Factores que favorecen u obstaculizan el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con discapacidad en la Universidad Politécnica Salesiana, sede Quito. Período académico del 49 al 59
Muñoz Muñoz, Erika Karina (Jul-2022) - [Director: Gallego Condoy, Miriam Bernarda]
El propósito de la investigación, es identificar los factores que facilitan o limitan el proceso educativo de los estudiantes con discapacidad, en la Universidad Politécnica Salesiana, Sede, Quito desde los semestres 49 al 59. Para asegurar el acceso y permanecía de esta población, la institución...