Buscar por Director Simbaña Pillajo, Freddy Enrique

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 7 a 26 de 51 < Anterior   Siguiente >
El desempeño de los docentes graduados de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana en la unidad educativa Valle de Amanecer :Miradas desde el gobierno desentralizado del cantón Otavalo
Rueda Paredes, Wilson Patricio; Males, Patricia Maribel (may-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
This work is the result of research, which addresses the central foundation Intercultural Bilingual Education has been developed in Latin America as a way to integrate the population, the general education system. After overcome many obstacles and face challenges and difficulties, has managed to...
El desempeño de los docentes graduados de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe de la Universidad Politécnica Salesiana. :Miradas desde la Unidad Educativa del Milenio “Ernesto Noboa y Caamaño”. Comunidad Pesillo, parroquia Olmedo, cantón Cayambe, provincia Pichincha
Catucuago Cabascango, Delia María; Caluguillín Caluguillín, María Magdalena (may-2015) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
This research "The performance of the graduates teaching career EIB Bilingual Intercultural Education of the Salesian University. Views from the Education Unit of the Millennium "Ernesto Noboa y Caamaño" Pesillo community, Olmedo Parish, Canton Cayambe, Pichincha province, "is divided into three...
El incendio de la discoteca factory: el resultado de la exclusión social y geográfica en los espacios públicos en el Sur de Quito
Panizo Toapanta, Alex German (mar-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The territorial and social configuration of Quito city answer to a very social, political, economic and cultural phenoms, each one of these have influenced in the process of urbanization and in the configuration of certain areas inside the city. Therefore the land use in the Metropolitan District...
El pueblo Kayambi como organización y su influencia en la educación intercultural bilingüe.
Táquez Egas, Edison Leonardo (feb-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La nueva Constitución Política del Ecuador reconoce la diversidad cultural existente en nuestro país, es decir el reconocimiento de los diferentes pueblos autodefinidos como nacionalidades. Dentro de ello también garantiza el derecho al ejercicio de nuestros idiomas ancestrales, la práctica de...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación :análisis de caso en la comunidad de pesillo, cantón Cayambe.
Vásconez Paredes, Carlos Dario (jul-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
This research addresses the expectation of the indigenous family about education, for this we have made an approach from different points of view, such as: cultural, social, economic and organizational aspects. Also, the research is conceived in the community being the indigenous family the...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación análisis de caso en la comuna San Antonio, parroquia Cangahua
Pilca Salazar, Nelly Alexandra (jul-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Through the case study carried out in San Antonio, Cangahua Parish, the aim is to know the expectations of the indigenous family on education, to show how education contributes to the development and progress of the family, commune, the person, and in which areas or spaces improves it. For the...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación intercultural bilingüe. Análisis de caso en la Comuna Chaupiloma, parroquia Tupigachi.
Catucuago Quilumbaquín, María Gloria (jun-2019) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
En toda sociedad es muy importante la educación, es por ello que las familias de la comunidad Chaupiloma de la parroquia Tupigachi consideran a la educación como un logro muy importante en sus vidas, ya que mediante ella pueden acceder a una mejor calidad de vida, que involucra el acceso a la...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación intercultural bilingüe: análisis de caso en la comunidad San José Chico, parroquia Tabacundo.
Vergara Peñafiel, Carmen Jasmith (jul-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The purpose of this research is to present an analysis of the factors that influence the indigenous family in relation to Bilingual Intercultural Education in the community of San José Chico located in the Tabacundo parish, Pedro Moncayo canton, Pichincha province. The information that was gathered...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahua
Rea Oviedo, Martha Paola (jul-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
It is of vital importance for the indigenous families in the community of Cuniburo to improve the quality of life of their children, taking into account that education currently guarantees social change, for this reason the families of the community look for the best options in the field of...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la comunidad la candelaria, parroquia Cangahua
Tipanluisa Umaquinga, Luis Rodrigo (jul-2018) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The present investigation has as purpose to know the different expectations that the indigenous family has in front of the education in the Candelaria community, Cangahua Parish, to demonstrate how education helps to improve the welfare of the family, community and the individual itself. In order...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad Compañía Lote Cuatro, parroquia Cangahua
Coyaguillo Quishpe, Rocío del Carmen (jul-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
The research work presents the perspective of the indigenous family in the development and protagonism of intercultural bilingual education in the indigenous community Pacto Fourth lot of the parish of Cangahua, province: Pichincha. The objective was to know the expectations that the parents have...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad San José, parroquia Tabacundo.
Paguay Yupa, Janneth Patricia (ago-2017) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
For parents, education today is the main axis because through it they seek to improve the quality of life of families that their children have a future different from that of their parents, for that reason, the decision to opt for a Bilingual Intercultural Education or a Hispanic education is of...
Expectativas de la familia indígena frente a la educación: análisis de caso en la comunidad San Pablo Urco, Parroquia Olmedo
Sandoval Cañarejo, Manuel Patricio (may-2019) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente investigación tiene como finalidad conocer las expectativas de la familia indígena frente a la educación en la Comunidad de San Pablo Urco de la parroquia Olmedo del cantón Cayambe, he determinado este tema por la situación económica y social que afronta nuestro país, conscientes que la...
Guía de estrategias metodológicas para la enseñanza del idioma kichwa para el segundo nivel de educación básica en el Cecib "Inti Pakari" de la comunidad Chumillos central del cantón Cayambe
Iguamba Farinango, Marcela Beatriz (10-dic-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La presente guía de Estrategias Metodológicas para la Enseñanza de la Lengua kichwa, es un instrumento sencillo y practico que les provea ideas de actividades de clase para la enseñanza de la L1y L2. Está diseñada para que los docentes puedan trabajar en el aula con niños y niñas bilingües.
Guía didáctica sobre el uso de juegos tradicionales para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de segundo año de básica de los Centros Educativos Intercultural bilingüe Sumak Wawa e Isla Santa María del Cantón Cayambe
Noguera Molina, Mayra Maribel; Ortiz Arciniega, Edmundo Hamilton (nov-2011) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
Este trabajo didáctico y pedagógico fue realizado con constancia, empeño, ahínco y entusiasmo, siendo nuestro propósito fundamental realizar la guía didáctica de juegos tradicionales ya que será la base esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje y los momentos donde se creen espacios lúdicos...
Guía educativa de prácticas ancestrales de salud dirigido a docentes, niños, niñas y familias de los niveles quinto, sexto y séptimo en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo del cantón Cayambe
Pillajo Bedoya, Azucena Amparo; Cabascango Arias, Nelly Elizabeth; Carrillo Farinango, Angélica María (abr-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El presente trabajo pretende contribuir al fortalecimiento y difusión de las prácticas ancestrales de salud, mismas que constituyen un importante legado cultural para los pueblos de la nacionalidad kichwa, las práctica son el resultado de las necesidades de salud sentidas por las comunidades...
Guía metodólogica para el uso de canciones infantiles, para el desarrollo de las nociones básica de niños y niñas de segundo año de educación básica, en el CECIB "Tomás Rivadeneira" comunidad Caluquí Parroquia González Suárez cantón Otavalo.
Quilumbaquín Chicaíza, María Aurelia (ene-2012) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La educación es un recurso dinámico y potencializado de crecimiento de los seres humanos, firme razón para el éxito y una segura esperanza para el progreso. Ante la crucial urgencia por mejorar la calidad educativa, se hace imprescindible hacer propuestas encaminadas a apoyar este reto grande...
Impacto de la pandemia en la educación intercultural bilingüe en la unidad educativa comunitaria intercultural bilingüe Gustavo Adolfo Bécquer de la comunidad de Compañía lote 2 parroquia de Cangahua cantón Cayambe provincia Pichincha
Farinango Farinango, Segundo Raúl (2023) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El objetivo de este estudio es evaluar cómo ha afectado la pandemia en la educación intercultural bilingüe. La investigación se enfocará en los aspectos de comunicación, sociedad y tecnología con relación a cómo estos han sido afectados por la pandemia en la educación.
Impacto de la pandemia en la educación intercultural bilingüe la experiencia de la UECIB Hualcopo Duchicela de la parroquia Columbe cantón Colta
Guallan Lemache, Eugenio (2023) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
La investigación abordó la situación educativa de la EIB en tiempos de pandemia en la Unidad Educativa “Hualcopo Duchicela”, para cual, se ha revisado a varios autores y se ha utilizado la metodología cualitativa, donde se ha podido observar una seria de problemas, siendo la principal la falta de...
El impacto de la pandemia en la Educación Intercultural Bilingüe, el caso de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ambrosio Lasso” de la comunidad Galte Centro Cívico, cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Pomaina Daquilema, Luis Angel (2023) - [Director: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique]
El presente documento reflexiona sobre el impacto del COVID-19 en la Educación Intercultural Bilingüe. Se Hace una breve evaluación, a partir del análisis de la experiencia de la Unidad Educativa Comunitaria Intercultural Bilingüe “Ambrosio Lasso”. La metodología desarrollada es de carácter...