Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3870
Title: Guía educativa de prácticas ancestrales de salud dirigido a docentes, niños, niñas y familias de los niveles quinto, sexto y séptimo en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo del cantón Cayambe
Authors: Pillajo Bedoya, Azucena Amparo
Cabascango Arias, Nelly Elizabeth
Carrillo Farinango, Angélica María
Advisor: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Keywords: EDUCACIÓN INTERCULTURAL
MEDICINA INDÍGENA
PLANTAS MEDICINALES
Issue Date: Apr-2012
Abstract: El presente trabajo pretende contribuir al fortalecimiento y difusión de las prácticas ancestrales de salud, mismas que constituyen un importante legado cultural para los pueblos de la nacionalidad kichwa, las práctica son el resultado de las necesidades de salud sentidas por las comunidades saberes que por años se han encargado del bienestar de sus miembros. Con esta investigación aspiramos a aportar en la construcción de una sociedad intercultural donde se valore y rescate los saberes propios de cada pueblo, se acepte, respete y practique los saberes de un grupo culturalmente distinto, a la vez que anhelamos reivindicar y fortalecer la identidad cultural de los miembros de la comunidad de Pesillo de los niños, niñas, docentes y familias que conforman el CECIB “Ernesto Noboa y Caamaño”.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3870
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03410.pdfTexto completo 9.98 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons