Guía educativa de prácticas ancestrales de salud dirigido a docentes, niños, niñas y familias de los niveles quinto, sexto y séptimo en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo del cantón Cayambe

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3870
Título : Guía educativa de prácticas ancestrales de salud dirigido a docentes, niños, niñas y familias de los niveles quinto, sexto y séptimo en el Centro Educativo Comunitario Intercultural Bilingüe Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo, parroquia Olmedo del cantón Cayambe
Autor : Pillajo Bedoya, Azucena Amparo
Cabascango Arias, Nelly Elizabeth
Carrillo Farinango, Angélica María
Director de Tesis: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Resumen traducido: El presente trabajo pretende contribuir al fortalecimiento y difusión de las prácticas ancestrales de salud, mismas que constituyen un importante legado cultural para los pueblos de la nacionalidad kichwa, las práctica son el resultado de las necesidades de salud sentidas por las comunidades saberes que por años se han encargado del bienestar de sus miembros. Con esta investigación aspiramos a aportar en la construcción de una sociedad intercultural donde se valore y rescate los saberes propios de cada pueblo, se acepte, respete y practique los saberes de un grupo culturalmente distinto, a la vez que anhelamos reivindicar y fortalecer la identidad cultural de los miembros de la comunidad de Pesillo de los niños, niñas, docentes y familias que conforman el CECIB “Ernesto Noboa y Caamaño”.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MEDICINA INDÍGENA
PLANTAS MEDICINALES
REPOSITORIOEIB
MATERIALES DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : abr-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3870
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03410.pdfTexto completo9,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons