Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahua

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15762
Título : Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahua
Autor : Rea Oviedo, Martha Paola
Director de Tesis: Simbaña Pillajo, Freddy Enrique
Resumen traducido: Para las familias indígenas en la comunidad de Cuniburo es de vital importancia la educación para mejorar la calidad de vida de sus hijos, tomando en cuenta que la educación en la actualidad garantiza un cambio social, por tal motivo las familias de la comunidad buscan las mejores opciones en el ámbito de educación para sus hijos ya sean: en las comunidades aledañas o en las unidades educativas particulares o fiscales de la ciudad de Cayambe. Los comuneros, ante la futura Unidad Educativa del Milenio, aspiran a que la educación fiscal cambie sustancialmente para sus hijos, que les brinden una educación de calidad, calidez y pertinencia cultural, y que cambie el paradigma y la desvalorización de la educación en las comunidades. Esta investigación se realiza bajo el método cualitativo, la recolección de información es mediante la entrevista, y la búsqueda de información en libros, para respaldar los procesos y hechos históricos sobre la educación en el Ecuador.
Resumen : It is of vital importance for the indigenous families in the community of Cuniburo to improve the quality of life of their children, taking into account that education currently guarantees social change, for this reason the families of the community look for the best options in the field of education for their children either: in the surrounding communities or in the particular educational or fiscal units of the city of Cayambe. The comuneros, before the future Millenium Education Unit, aspire that fiscal education change substantially for their children, that they provide a quality education, warmth and cultural relevance, and change the paradigm and the devaluarían of education in the communities This research is carried out under the qualitative method, the collection of information is through the interview, and the search of information in books, to support the processes and historical facts about education in Ecuador.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
ANÁLISIS DEL CASO
FAMILIAS INDÍGENAS
CALIDAD DE VIDA
EDUCACIÓN
REPOSITORIOEIB
Fecha de publicación : jul-2018
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15762
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT12941.pdfTexto completo1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons