Expectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahua

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSimbaña Pillajo, Freddy Enrique-
dc.contributor.authorRea Oviedo, Martha Paola-
dc.date.accessioned2018-07-23T21:08:55Z-
dc.date.available2018-07-23T21:08:55Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15762-
dc.descriptionIt is of vital importance for the indigenous families in the community of Cuniburo to improve the quality of life of their children, taking into account that education currently guarantees social change, for this reason the families of the community look for the best options in the field of education for their children either: in the surrounding communities or in the particular educational or fiscal units of the city of Cayambe. The comuneros, before the future Millenium Education Unit, aspire that fiscal education change substantially for their children, that they provide a quality education, warmth and cultural relevance, and change the paradigm and the devaluarían of education in the communities This research is carried out under the qualitative method, the collection of information is through the interview, and the search of information in books, to support the processes and historical facts about education in Ecuador.en_US
dc.description.abstractPara las familias indígenas en la comunidad de Cuniburo es de vital importancia la educación para mejorar la calidad de vida de sus hijos, tomando en cuenta que la educación en la actualidad garantiza un cambio social, por tal motivo las familias de la comunidad buscan las mejores opciones en el ámbito de educación para sus hijos ya sean: en las comunidades aledañas o en las unidades educativas particulares o fiscales de la ciudad de Cayambe. Los comuneros, ante la futura Unidad Educativa del Milenio, aspiran a que la educación fiscal cambie sustancialmente para sus hijos, que les brinden una educación de calidad, calidez y pertinencia cultural, y que cambie el paradigma y la desvalorización de la educación en las comunidades. Esta investigación se realiza bajo el método cualitativo, la recolección de información es mediante la entrevista, y la búsqueda de información en libros, para respaldar los procesos y hechos históricos sobre la educación en el Ecuador.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜEes_EC
dc.subjectENSEÑANZA -- APRENDIZAJEes_EC
dc.subjectANÁLISIS DEL CASOes_EC
dc.subjectFAMILIAS INDÍGENASes_EC
dc.subjectCALIDAD DE VIDAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectREPOSITORIOEIBes_EC
dc.titleExpectativas de la familia indígena frente a la educación. Análisis de caso en la Comunidad Cuniburo, parroquia Cangahuaen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraEducación Intercultural Bilingüe-
ups.sedeSede Quito-
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