Browsing by Advisor Narváez Garzón, Ana María

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 7 to 20 of 20 < previous 
Guía didáctica docente de juegos infantiles para el desarrollo de las áreas lógico-matemática, lenguaje, motriz y socio-afectivo de los niños/as de 4 a 5 años del CDI Dulce Travesura de la parroquia Malchinguí del cantón Pedro Moncayo.
Gualavisí Acero, Elva Yolanda; Ulcuango Rojas, Norma Sonia (Jan-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
De las observaciones realizadas con anterioridad a la elaboración de este Producto, hemos visto la necesidad que tienen los niños/as del CDI “Dulce Travesura” de la Parroquia Malchinguí del Cantón Pedro Moncayo, de desarrollar las áreas fundamentales como lógico matemática, lenguaje, motriz y...
Guía docente para el uso y construcción de una ludoteca para niños de 4 a 6 años.
Romero Tamay, Mayra Alexandra; Casa Guayta, Deysy Paulina (Apr-2013) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
The purpose of this research is to highlight and develop the playful and the importance of the game in initial education, aside from a traditional education to become a more innovative training, through the implementation of a school play in the play group. The work reveals each of the aspects of...
Guía metodológica para el uso de rincones en el aula de niños de 4 a 5 años
Quintana Lombeida, Daniela Paola (Nov-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El contenido del presente producto titulado GUÍA METODOLÓGICA PARA EL USO DE RINCONES EN EL AULA DE NIÑO DE 4 A 5 AÑOS pretende a través de actividades lúdicas, de arte, plástica, de construcción y relaciones lógica matemática contribuir el proceso de enseñanza - aprendizaje del docente. El...
Guía para la creación de un centro de educación preescolar : Orientaciones legales, pedagógicas y estructurales.
Pinto B., Paulina (Jul-2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El presente trabajo propositito e investigativo sobre la Creación de Centros Educativos Preescolares apropiados y el valioso aporte que brindan a un porcentaje mayoritario de infantes en la educación temprana, es el objetivo que ha impulsado la creación del mismo. La realidad de la Educación...
Influencia de la lactancia materna en el desarrollo de la inteligencia motriz, en los niños y niñas de cero a seis meses de edad
Zhingre, Rosario (2003) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El presente estudio tiene dos finalidades: en primer lugar, presentar en forma clara y esquemática, el desarrollo que experimenta el niño y la niña durante la etapa de la lactancia; y procurar, que estos insumos sirvan de orientación para que las madres y mujeres en general contribuyan en el...
La agresividad en los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil Pequitas y su manejo a través del juego educativo
Vera Ponce, Silvia Maritza (Jul-2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Uno de los mayores problemas que enfrentan los Centros Infantiles, es el aumento de la agresividad, que se presenta en los ni os desde los 2 a os de edad. Los gritos, patadas, mordidas y berrinches son acciones diarias que efect an los ni os para conseguir lo que quieren, lo que dificulta el...
La importancia del juego en la socialización de niños y niñas de 6 - 7 años :Estudio en la escuela salesiana particular Don Bosco de la Kennedy
Taipe Cuñas, Johanna Carolina (May-2015) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Play is a fundamental part of child development is recognized, related to the overall development of the areas: physical, psychomotor, cognitive, language, emotional and social. It aims to analyze the way the game favors the socialization process and contributes to the incorporation of norms,...
Las actividades lúdicas como instrumentos de apoyo en el desarrollo de la motricidad fina en el primer año de educación básica de la institución Jean Piaget en el período lectivo 2002 - 2003
Castelo Albán, Rosario Lucia (2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Un niño (a) es un ser humano con su particular personalidad, con características específicas, en lo intelectual, en lo motriz y en lo actitudinal. Esta persona conoce el mundo gracias a las nociones que le sirve como un instrumento del conocimiento y a las operaciones que realiza, así tenemos,...
Las adquisiciones perceptivas en niños de 3 a 4 años : guía de elaboración y uso de recursos didácticos dirigida a padres de familia
Ochoa, Enma (Jun-2006) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Siendo el desarrollo perceptivo el pilar fundamental para la adquisición del conocimiento y la aprehensión del mundo por parte del niño preescolar, es indispensable su incentivación y apoyo, tanto dentro de las estructuras escolares, como en el hogar. Sin embargo nuestra realidad refleja muchos...
Los procesos de adaptación en la educación inicial. Guía para maestros de niños/as de 3 a 4 años.
Sangucho Hidalgo, Silvia Estefania (Dec-2010) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Dentro de los servicios a la infancia, la escuela infantil ocupa un lugar importante que se caracteriza por ser un sitio que las familias exigen y valoran cada vez más. Las escuelas infantiles son una oportunidad educativa que, al hacerse cargo de las necesidades de las madres y padres que...
Los títeres en el preescolar, de 3 a 5 años, fundamentación pedagógica, manejo y construcción guía para el docente
Terán Vergara, María Fernanda (2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Después de realizar un análisis objetivo de la realidad educativa ecuatoriana, es necesario concientizar y aplicar soluciones a corto, mediano e incluso largo plazo; tomando en cuenta que el Ecuador enfrenta una crisis social y económica, donde la educación es uno de los problemas de esta...
Orientaciones lúdicas para el manejo disiplinario en el 1º año de educación general básica: San Francisco de Sales. Guía para el docente.
Ruales Suárez, María Fernanda (Jun-2004) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
Los paradigmas educativos actuales, enfocan hacia la formación del individuo, desde su propio ser; la tecnología ha desplazado la transmisión de conocimientos como prioridad de la educación y ha dado paso a desarrollar otros aspectos del individuo como sus destrezas, hábitos y valores entre...
Rincones y juego simbólico en el desarrollo social de los niños y niñas de preescolar. Estudio comparativo en las instituciones educativas : Angel Polivio Chaves y Ecuatoriano Suizo
Aravena Martínez, Andrea Carolina (Jan-2009) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
El trabajo por rincones es una propuesta que permite un trabajo creativo e innovador, consiste en crear espacios delimitados de la clase donde los niños y niñas, individualmente o en pequeños grupos, realizan simultáneamente diversas actividades de aprendizaje, en forma libre o dirigida. Por...
Técnicas creativas para el desasrrollo de las inteligencias múltiples : Módulo para orientación docente del segundo año de educación básica.
Tua Ramos, Yolanda Jeanneth (Jul-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
La creación del producto es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica diaria situaciones rutinarias, hecho que repercute en el nivel de comprensión de los estudiantes; es decir los estudiantes no disfrutan, ni crean su aprendizaje. Con el tema tratado, se obtiene como propósito...