Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3815
Title: Guía de técnicas no tradicionales para la elaboración de trabajos manuales con materiales autóctonos para niños de 5 a 6 años
Authors: Cadena Buenaño, Paulina Ivonne
Advisor: Narváez Garzón, Ana María
Keywords: EDUCACIÓN PRIMARIA
DESARROLLO INFANTIL
JUEGOS EDUCATIVOS
ACTIVIDADES CREATIVAS Y TRABAJO DE CLASE
Issue Date: Apr-2012
Abstract: El presente trabajo académico es una guía para que el/la maestro/a de niños y niñas de 5 a 6 años fomente la creatividad y promueva el trabajo manual como una herramienta efectiva en el desarrollo de las habilidades y competencias de los pequeños; la escuela es el sitio ideal para que los niños y niñas posean un espacio para ampliar y diversificar sus experiencias, en este hermoso proceso denominado “aprendizaje.”Estarán acompañados de la mano de un maestro o maestra, quien tiene la responsabilidad de fomentar, inspirar, crear, descubrir y re-descubrir las actividades formativas y creadoras en los niños y niñas. En el sendero del aprendizaje, los maestros cuentan con un marco conceptual denominado Currículo de Educación Básica, el cual pretende como resultado final niños y niñas capaces de saber ser y saber hacer; uno de los componentes fundamentales del referido currículo es el eje de aprendizaje de comprensión y expresión artística, su objetivo es contribuir a mejorar las relaciones entre el niño y el medio que le rodea, lamentablemente este objetivo es mal interpretado y nos enfrenta a una realidad en la cual, la creatividad del niño y niña se encasilla a las actividades que se realizarán con una extensa lista de útiles, la cual está plagada de materiales didácticos que muy poco contribuyen al desarrollo sensorial y motor del niño.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3815
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03359.pdfTexto completo 839.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons