Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3557
Title: Guía didáctica docente de juegos infantiles para el desarrollo de las áreas lógico-matemática, lenguaje, motriz y socio-afectivo de los niños/as de 4 a 5 años del CDI Dulce Travesura de la parroquia Malchinguí del cantón Pedro Moncayo.
Authors: Gualavisí Acero, Elva Yolanda
Ulcuango Rojas, Norma Sonia
Advisor: Narváez Garzón, Ana María
Keywords: JUEGOS
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN DE PREESCOLAR
JUEGOS INFANTILES
Issue Date: Jan-2012
Abstract: De las observaciones realizadas con anterioridad a la elaboración de este Producto, hemos visto la necesidad que tienen los niños/as del CDI “Dulce Travesura” de la Parroquia Malchinguí del Cantón Pedro Moncayo, de desarrollar las áreas fundamentales como lógico matemática, lenguaje, motriz y socio-afectivo, debido a que la educación inicial no incluye en las planificaciones diarias actividades lúdicas que facilitan expresar libre y voluntariamente sus emociones, sentimientos, el juego es considerado por muchas docentes de este CDI como una pérdida de tiempo que conlleva a los niños a no interesarse por el conocimiento objetivo. Las educadoras comunitarias encargadas de su cuidado y estimulación, sólo se limitan a realizar trabajos rutinarios dentro del aula, limitando el desarrollo integral del niño/a de cuatro a cinco años, sin tomar en cuenta que la base de una educación de calidad es una buena estimulación, la misma que se encuentra en los juegos aplicados como estratégica metodológica, la educadora encargada de esta edad debe permitir que el niño/a sea quien organice el juego y ponga las reglas, con la finalidad de conocer el nivel y el predominio de cada una de las áreas antes mencionadas.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3557
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03136.pdfTexto completo 461.09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons