Browsing by Advisor Arízaga Yépez, María José

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 54 to 63 of 63 < previous 
Plan lector para segundo año de educación básica
Suasti Balseca, Alejandra (2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En nuestro país observamos que no existe una cultura lectora, es decir, a muy pocas personas les gusta leer ya que no hay una promoción adecuada de la lectura desde los primeros años, tampoco hay un acercamiento a los libros lo que no favorece a descubrir el placer y los beneficios que esta brinda...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II de la Escuela Mixta Particular Pensionado Tarqui de la ciudad de Quito
Bonilla Clavijo, María Daniela (Feb-2016) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This grade work done in “Pensionado Tarquí School”, located in the southing sector of the city of Quito. The study was the work done in the classroom initial two with children between four and five years old. The purpose of this research is to describe and analyze the teaching practices of...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II de la Unidad Educativa Nueva Primavera de la ciudad de Quito
Caiza Yaguachi, Gretty Jhaconny (Mar-2016) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This case study is a research work in the city of Quito in the Educational Unit "New Spring" Initial classroom education II, with children 4 years, which is the observation of teaching practice during two months in the field of oral and written expression, for which the method is qualitative...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II del Centro Educativo My Honey Kids de Quito.
Carate Miño, Carla Jeaneth (Dec-2015) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This research shows an overview on the teaching of reading and writing in primary education, the contributions are presented based on an analysis of teaching practice in the area of literacy, in the classroom of 4-5 years to 10 students of the School Kids My Honey in Quito. The observation period...
Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II del Centro Particular Maslow en Sangolquí
Sánchez Plaza, Liliana María (Dec-2015) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This research project aims to analyze the teaching practice in the introduction to literacy in Initial II (4-5 years) in the Centre particularly Maslow School, located in Sangolquí. Knowledge, actions and relationships that occur in teaching practice, specifically in the area of literacy, are...
Proyecto para la creación de un centro de animación a la lectura "Pequeños grandes lectores" dirigidos a niños y niñas de primer año de educación general básica de los centros educativos "Alexander Fersman" y CELSIS" .
Paredes Navarrete, Carla Pamela (Feb-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
De ahí parte el presente proyecto, ya que el mismo pretende y propone la creación de un Centro de Animación a la lectura el cual brindará apoyo a las instituciones educativas, que por su estrecha malla curricular y falta de interés en la formación de niños lectores, no han abierto un espacio a...
Proyecto piloto de capacitación en la aplicación del lenguaje integral dirgido a tutores del Centro de Desarrollo EC-121 del programa Conquistadores 6-12 años de compassio Internacional
Pilo, Pais Paolina (Sep-2008) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Este trabajo de grado tiene como tema "Proyecto de Capacitación en la Aplicación del Lenguaje Integral dirigido a Tutoras del Centro de Desarrollo EC - 121 del Programa Conquistadores 6-12 años de Compassion Internacional” Este proyecto de capacitación radica su importancia en la posibilidad de...
Talleres para motivar y estimular la lectura en niños y niñas del tercer año de educación general básica del Instituto Niño Jesús de Prga de la ciudad de Quito
Caraguay Allasiche, Laura (2006) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El Producto Educativo “Talleres para motivar y estimular la lectura en niños y niñas del Tercer año de Educación General Básica del Instituto Niño Jesús de Praga de la ciudad de Quito”, surge de la Experiencia Pedagógica de la autora; quien. siendo maestra de 45 niños y niñas se encuentra con un...
Una comunidad de lectores activos : Estudio de caso en los primeros y segundo años de educación general básica de la Escuela Pío Jaramillo Alvarado.
Ortiz Cajas, Adriana Alexandra; Reyes Jácome, María Daniela (Mar-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En nuestro medio no es común ver que los niños se interesen por participar activamente en los procesos de lectura, ya sea en el hogar, escuela o en su tiempo libre. Muchas veces pensamos erróneamente que estos procesos inician a partir de los primeros años de escolaridad, y justamente por esta...
Uso de la literatura infantil, como recurso para el desarrollo social, en el primero de básica. Estudio de caso : Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (Kennedy)
Esparza Calero, Rosario Elizabeth (Jan-2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar un serie de habilidades y destrezas sociales para relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que le rodea. Durante los primeros años de vida, es la familia quien se constituye en el primer...