Plan lector para segundo año de educación básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3283
Título : Plan lector para segundo año de educación básica
Autor : Suasti Balseca, Alejandra
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: En nuestro país observamos que no existe una cultura lectora, es decir, a muy pocas personas les gusta leer ya que no hay una promoción adecuada de la lectura desde los primeros años, tampoco hay un acercamiento a los libros lo que no favorece a descubrir el placer y los beneficios que esta brinda al desarrollo de los seres humanos. Consecuentemente, no se cumple con uno de los objetivos planteados en la Reforma Curricular de Educación General Básica que es animar y promover la lectura a partir de los primeros años de Educación General Básica ya que la lectura, en la mayoría de escuelas no es tomada en cuenta como una actividad activa y de gran importancia, sino más bien pasiva y mecánica. Es así como no existen en las escuelas, específicamente en los Segundos Años de Educación General Básica, planes lectores diseñados por el/la docente que acerquen al niño/a a la lectura de placer y entretenimiento para que luego este opte por una lectura investigativa e informativa. Tampoco se encuentran espacios físicos que estén destinados a la lectura como rincones, bibliotecas o anaqueles dentro del aula y que se encuentren al alcance de los niños/as.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
LECTURA ELEMENTAL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3283
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01667.pdfTexto completo11,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons