Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12156
Title: Prácticas de enseñanza de iniciación a la lecto-escritura en inicial II de la Escuela Mixta Particular Pensionado Tarqui de la ciudad de Quito
Authors: Bonilla Clavijo, María Daniela
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INICIAL
LECTURA
ENSEÑANZA
Issue Date: Feb-2016
Abstract: El presente trabajo de titulación fue realizado en la Escuela Mixta Particular “Pensionado Tarqui”, ubicada en el sector sur de la ciudad de Quito, el estudio de caso se lo realizó en el aula de inicial II con niños y niñas que están atravesando la edad de 4 y 5 años. El propósito de la presente investigación es describir y analizar las prácticas de enseñanza de iniciación a la Lecto-escritura en Inicial II y a su vez comprenderlas. Para poder obtener los resultados esperados en el presente trabajo de titulación se ha empleado el método cualitativo, ya que, mediante la observación y el análisis de lo observado, la información se la registró en fichas de clase, las cuales tenían los parámetros necesarios para llegar al objetivo deseado de la investigación. La fundamentación teórica que se ha elaborado en este trabajo ha favorecido indudablemente para sustentar los resultados obtenidos y recolectados durante el tiempo que duró la observación de las clases en el aula de inicial II.
Description: This grade work done in “Pensionado Tarquí School”, located in the southing sector of the city of Quito. The study was the work done in the classroom initial two with children between four and five years old. The purpose of this research is to describe and analyze the teaching practices of initiation to Reading and writing in initial two and in turn understand. Obtain the expected result in this work title used as a qualitative method by observing and analyzing information. This information was saved in the records of classes which had necessary parameters to reach the desired goal. The theoretical basis on which it was drawn to this word has helped to sustain the result.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/12156
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT09573.pdfTexto completo781.57 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons