Buscar por Director Arízaga Yépez, María José

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 42 a 61 de 78 < Anterior   Siguiente >
Guía docente para animar a la lectura dirigida a niños y niñas de 3 a 4 y 4 a 5 años, a traves de cuentos infantiles.
Mora Jaramillo, Evelyn Viviana; Suárez Rojas, Sofía Aracely (oct-2011) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Actualmente existen pocos Centros de Desarrollo Infantil que dedican el tiempo necesario para animar a la lectura, ya que se ha dejado de lado las necesidades e intereses de los niños/as, en donde se desarrolla la capacidad de observación y atención, de imaginación y creación, además la curiosidad...
Guía docente para desarrollar el respeto y cuidado del entorno a través de la literatura infantil para niños y niñas de cinco años de edad.
Hurtado Vargas, Graciela (jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la actualidad, los/as niños/as todavía no son considerados/as personas capaces de contribuir activamente en cambios radicales dentro de la sociedad y por el contrario se les subestima y limita toda esa riqueza interior que ellos/as poseen, toda esa energía que transmiten, en todas las cosas...
Guía docente para desarrollar la lectoescritura en niños y en niñas de primeroy segundo año de Educación General Básica, desde el enfoque comunicativo de la lengua.
Diaz Negrete, Gissela Estefania; Loza Tucta, Mariela Elizabeth (nov-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The writing process is critical to the communicative act of human beings as it allows humans to interact with each other, thus it is present in all aspects of life. From an educational perspective reading and writing are the starting point for understanding of academic areas. For this reason, we...
Guía docente para el desarrollo de los valores a través de narraciones infantiles.
Sáenz, Verónica (nov-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En el siguiente capítulo se tratarán temas relacionados con la Literatura Infantil. Estos son: Definición, Características, Géneros, Elementos, La relación con él/la niño/a, con los Valores y en la Reforma Curricular. La literatura infantil es una herramienta efectiva para ejercitar imaginación,...
Guía docente para el uso y la aplicación de la literatura infantil en los niños y niñas de 4 a 5 años
Vásconez Endara, María Gabriela (jul-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La edad comprendida entre los 4 y 5 años, representa en la infancia el período de mayor aprehensión de conocimientos, debido a que las actividades del niño/a tienen un fondo investigativo que los lleva a descubrir, imaginar y crear. Esta etapa que contiene gran carga de imaginación y expresión...
“Guía docente para la animación a la lectura a través de la literatura infantil, dirigida a niños y niñas de segundo año de educación general básica”
Hidalgo Paz Y Miño, Pamela Estefanía (jun-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo está dirigido a niños, niñas y docentes de segundo año de educación general básica, con el objetivo de ayudarlos a un mejor trabajo en la animación e interés hacia la lectura dentro y fuera del aula de clases. En este trabajo se destacarán contenidos como el desarrollo del niño...
Guía docente para trabajar la expresión corporal con niños/as de 3 a 6 años.
Balseca Nuñez, Sandra Vanessa; Moncayo Cajas, Marcela Elizabeth; Muñoz Contreras, Elena Carolina (abr-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo abarca información sobre la expresión corporal, los elementos que la componen y su relación directa con el constructivismo, para lo cual, hemos dividido este trabajo en 3 capítulos. El primero define a la expresión corporal, explica sus elementos y los procedimientos...
Guía docente para trabajar el conocimiento del medio natural y cultural teniendo en cuenta los bloques curriculares dirigida a niños y niñas de primer año de educación general básica
Durán Peñaherrera, Sherley Tatiana; Pilco Pillajo, Mercedes Carolina (may-2013) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
The present work is a theorical research, this investigation can use the teacher of the first year of basic education in the process of teaching and learning: In the education can the education can develop the knowledge and understanding of the natural and cultural environment. For carrying out...
Guía docente para trabajar la comprensión y expresión oral y escrita dirigido a primer año de educación general básica.
Novoa Nieto, Vanessa Paulette (ene-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This product is intended as a guide for / as teaching First Year of Basic General Education regarding the implementation of the Comprehension and Oral and Written Expression for each of the curricular areas that consist within the Upgrading and Strengthening Education Curriculum Basic General...
Guía docente para trabajar los ejes transversales, a través de la literatura, dirigido a segundo año de básica
Ahtty Romero, Verónica Patricia; Pavón Benítez, Gissela Patricia (2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El presente trabajo investigativo constituye una guía para docentes de segundo de básica, siendo un instrumento efectivo para conectar la literatura infantil con la vida, integrando los procesos de enseñanza y aprendizaje con aspectos del entorno natural y social. Esta guía tiene como objetivo...
Guía Docente para utilizar el Museo del Agua Yaku y el Museo de la Ciudad como recurso para la enseñanza-aprendizaje del entorno natural y social en tercero de Educación Básica
Zavala Chávez, Carmen Alexandra (sep-2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This product is a proposal to use the City Museum and the Museum of Water (Yaku) through the process of teaching and learning the natural and social environment for children from third base. This product tries to be a tool for teaching basic third, allowing work creatively in visits to museums...
Guía educativa dirigida a madres y padres para favorecer el desarrollo personal del niño a través de la literatura infantil en niños de 4 - 5 años
Erazo Vaca, Cristina Alejandra (ene-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar una seria de habilidades y destrezas para poder relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que lo rodea y en el cual se desarrolla. Cabe recalcar que durante los primeros años de vida, es la...
Guía para animar a la lectura a través de leyendas ecuatorianas dirigida a docentes de primero de básica
Chinchín Rivadeneira, Nataly Katienka; Moromenacho Chicaiza, Marlyn Paola (2010) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La mayoría de docentes de Primero de Educación Básica de nuestro país no considera importante reconocer que la animación a la lectura es una estrategia metodológica básica para acercar a la lectura, así como para iniciar el proceso lecto-escritor y, también que es un instrumento incomparable para...
Guía para el uso de la literatura infantil dirigida a docentes de primero de básica
Salgado Yerovi, María Cristina (oct-2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Al hablar de Literatura Infantil se conciben varios conceptos como el de Marisa BORTOLUSSI, quién plantea que la literatura infantil es una obra estética destinada a un público infantil ; profundizando más allá el profesor Lapesa la concibe como “ la creación artística expresada en palabras, aun...
Guía para el uso y aplicación de la literatura infantil en niños y niñas de 3 años en el centro infantil bilingüe Johannes Gutemberg para desarrollar la creatividad
Castillo Ayala, Ana Margarita (2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La sociedad menosprecia las capacidades que tienen los niños y niñas, sobre todo en los primeros años de vida, ya que imagina que el niño (a) es un ser que aún no está en la capacidad de pensar adecuadamente, tomar decisiones y crear. Cuando, en realidad, los niños (as) son personas capaces de...
Guía para el uso y manejo de material Montesseri en el aprendizaje de lecto - escritura para nños/as de segundo añod de educación general básica
Rodríguez Luna, María Augusta (ene-2005) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En la ciudad de Quito y en el Ecuador entero hay un alto índice de niños y niñas que fracasan en la escuela. Las razones son múltiples: desnutrición, falta de estimulación, métodos difíciles de aprendizaje, incomprensión por algunos/as maestros(as) a sus alumnos(as), leves retrasos funcionales,...
Guía para la aplicación de la lógica en la enseñanza aprendizaje del lenguaje dirigido a los alumnos del séptimo año de E.G. B. del I. S. M. School.
Moncada Landeta, Yelena Germania (2004) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
El aprendizaje no puede ser catalogado como la mera transmisión de conocimientos que tienen que ser repetidos o memorizados, pues hasta la actualidad se han producido avances importantes en la comprensión de las variables, las características y la naturaleza del aprendizaje, que nos conducen a la...
La animación de la lectura en el octavo de EGB Del Colegio Experimental Luciano Andrade Marín de Quito (estudio de caso)
Bermeo, Grace (9-oct-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La elaboración de esta tesis me ha permitido obtener una idea más clara y precisa sobre la Animación a la lectura, específicamente de los octavos años del Colegio Nacional Experimental Luciano Andrade Marín, institución que me permitió realizar la investigación.Con relación a la lectura, la...
La expresión musical y su influencia en el proceso de desarrollo lingüístico en niños de 2 a 4 años: guía didáctica para el docente.
Macay Sánchez, Jeniffer Adriana; Córdova Vivanco, Yanira María (jul-2014) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
This thesis is focused to emphasize the influence of the musical expression in the development of the language in the boys and girls of 2 to 4 years old. In the present research work are identified concepts that explain the development of the boys and girls, in which we find the general...
La literatura infantil como recurso para desarrollar el eje de educación ambiental: proyectos dirigidos a niños y niñas de tercero de EGB
Narváez Rodríguez, Verónica Alexandra (2008) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La Reforma Curricular de la Educación básica ecuatoriana ha considerado necesario incrementar el tema de la Educación Ambiental dentro del currículo escolar como eje transversal. “La Educación Ambiental se constituye en eje Transversal del Currículo, como respuesta urgente a los graves...