Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3271
Title: Guía para el uso de la literatura infantil dirigida a docentes de primero de básica
Authors: Salgado Yerovi, María Cristina
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
PEDAGOGÍA
LITERATURA INFANTIL
FORMACIÓN PROFECIONAL DE MAESTROS
Issue Date: Oct-2009
Abstract: Al hablar de Literatura Infantil se conciben varios conceptos como el de Marisa BORTOLUSSI, quién plantea que la literatura infantil es una obra estética destinada a un público infantil ; profundizando más allá el profesor Lapesa la concibe como “ la creación artística expresada en palabras, aun cuando no se hayan escrito, sino propagado de boca en boca” 1 lo cual se centra en los aspectos fundamentales de la literatura infantil ya que esta no solo implica expresión, arte y creación mediante la palabra, sino que puede surgir aunque no haya destinatario. La Literatura Infantil es de gran utilidad dentro del aspecto educativo, sea en el campo psicológico, cultural, afectivo social y cognitivo. Lastimosamente no en todas las Universidades o Institutos de Formación Docente, la Literatura Infantil forma parte de la malla curricular, por lo tanto la mayoría de docentes desconocen su existencia y tampoco saben de su utilidad. Esto ocasiona que los niños/as pierdan este recurso artístico e integrador importante como es la Literatura Infantil.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3271
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01659.pdf.pdfTexto completo1.32 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons