Guía para el uso de la literatura infantil dirigida a docentes de primero de básica

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3271
Título : Guía para el uso de la literatura infantil dirigida a docentes de primero de básica
Autor : Salgado Yerovi, María Cristina
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: Al hablar de Literatura Infantil se conciben varios conceptos como el de Marisa BORTOLUSSI, quién plantea que la literatura infantil es una obra estética destinada a un público infantil ; profundizando más allá el profesor Lapesa la concibe como “ la creación artística expresada en palabras, aun cuando no se hayan escrito, sino propagado de boca en boca” 1 lo cual se centra en los aspectos fundamentales de la literatura infantil ya que esta no solo implica expresión, arte y creación mediante la palabra, sino que puede surgir aunque no haya destinatario. La Literatura Infantil es de gran utilidad dentro del aspecto educativo, sea en el campo psicológico, cultural, afectivo social y cognitivo. Lastimosamente no en todas las Universidades o Institutos de Formación Docente, la Literatura Infantil forma parte de la malla curricular, por lo tanto la mayoría de docentes desconocen su existencia y tampoco saben de su utilidad. Esto ocasiona que los niños/as pierdan este recurso artístico e integrador importante como es la Literatura Infantil.
Palabras clave : EDUCACIÓN PREESCOLAR
PEDAGOGÍA
LITERATURA INFANTIL
FORMACIÓN PROFECIONAL DE MAESTROS
Fecha de publicación : oct-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3271
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01659.pdf.pdfTexto completo1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons