Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3334
Title: Guía Docente para utilizar el Museo del Agua Yaku y el Museo de la Ciudad como recurso para la enseñanza-aprendizaje del entorno natural y social en tercero de Educación Básica
Authors: Zavala Chávez, Carmen Alexandra
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
CAMBIO SOCIAL -- APRENDIZAJE -- MEDIO AMBIENTE
MUSEO DE LA CIUDAD
PEDAGOGÍA
Issue Date: Sep-2010
Abstract: El presente producto es una propuesta metodológica para utilizar El Museo de la ciudad y El Museo del Agua (Yaku) mediante el proceso de enseñanza-aprendizaje del entorno natural y social para niños de tercero de básica. Este producto intenta constituirse en una herramienta para el docente de tercero de básica, que permita trabajar creativamente en las visitas a los museos, antes, durante y después de la misma. Para lo cual se ha tomado como referencia a los siguientes autores: Jean Piaget, Lev S. Vigotsky, Arnold Gesell, David Ausubel, Erikson así como el Modulo de la Propuesta Consensuada de la Reforma Curricular para la Educación Básica.
Description: This product is a proposal to use the City Museum and the Museum of Water (Yaku) through the process of teaching and learning the natural and social environment for children from third base. This product tries to be a tool for teaching basic third, allowing work creatively in visits to museums before, during and after it. To which is taken as a reference to the following authors: Jean Piaget, Lev S. Vygotsky, Arnold Gesell, David Ausubel, Erikson and the Consensus Proposal Module Curriculum Reform of Basic Education.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3334
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01687.pdfTexto completo356.7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons