Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2968
Title: Guía docente para el uso y la aplicación de la literatura infantil en los niños y niñas de 4 a 5 años
Authors: Vásconez Endara, María Gabriela
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: EDUCACIÓN PREESCOLAR
LITERATURA INFANTIL
DESARROLLO INFANTIL
PEDAGOGÍA
Issue Date: Jul-2005
Abstract: La edad comprendida entre los 4 y 5 años, representa en la infancia el período de mayor aprehensión de conocimientos, debido a que las actividades del niño/a tienen un fondo investigativo que los lleva a descubrir, imaginar y crear. Esta etapa que contiene gran carga de imaginación y expresión en los niños/as es el eje de la formación educativa ya que en ella se logran conocimientos significativos basados en concepciones propias y sustentados en la vida diaria. Por este motivo los niños y niñas de 4 a 5 años son seres en constante desarrollo cognitivo, que necesitan de la guía y motivación del maestro/a, para fijar conocimientos y de herramientas útiles, novedosas y atractivas que generen fuentes de investigación, una forma de enlazar estos dos requerimientos es la Literatura Infantil, ya que al ser tomada como una herramienta didáctica fundamental para el trabajo educativo, será utilizada como un punto generador de conocimientos y promotor de ideas, alejándose de la concepción tradicional de ser un tranquilizante para el niño y un apaciguador de energías que convierte al maestro/a y a los niños/as en simples receptores de historias.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2968
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01684.pdfTexto completo166.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons