Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2823
Title: Guía para la aplicación de la lógica en la enseñanza aprendizaje del lenguaje dirigido a los alumnos del séptimo año de E.G. B. del I. S. M. School.
Authors: Moncada Landeta, Yelena Germania
Advisor: Arízaga Yépez, María José
Keywords: EDUCACIÓN BÁSICA
LENGUAJE -- ENSEÑANZA
Issue Date: 2004
Abstract: El aprendizaje no puede ser catalogado como la mera transmisión de conocimientos que tienen que ser repetidos o memorizados, pues hasta la actualidad se han producido avances importantes en la comprensión de las variables, las características y la naturaleza del aprendizaje, que nos conducen a la urgente necesidad de cambiar la visión que tenemos sobre la educación, la que debe responder a las constantes y aceleradas transformaciones que vive nuestra sociedad. La situación actual requiere que la educación forme individuos capaces de realizar operaciones mentales desarrolladas que le permitan aprehender a un ritmo mayor, y comprender el funcionamiento del mundo social, físico, matemático, etc., y de representarlo de acuerdo a la visión que de él se tenga en la época contemporánea. El diagnóstico realizado en el I.S.M. school demuestra que no se utiliza, ni se maneja un razonamiento lógico por parte de los estudiantes en las diferentes áreas, incluida la de lenguaje, la cual es fundamental para la transmisión del pensamiento, y la que no puede ser catalogado como un simple mecanismo de comunicación.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2823
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons