Guía para la aplicación de la lógica en la enseñanza aprendizaje del lenguaje dirigido a los alumnos del séptimo año de E.G. B. del I. S. M. School.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2823
Título : Guía para la aplicación de la lógica en la enseñanza aprendizaje del lenguaje dirigido a los alumnos del séptimo año de E.G. B. del I. S. M. School.
Autor : Moncada Landeta, Yelena Germania
Director de Tesis: Arízaga Yépez, María José
Resumen traducido: El aprendizaje no puede ser catalogado como la mera transmisión de conocimientos que tienen que ser repetidos o memorizados, pues hasta la actualidad se han producido avances importantes en la comprensión de las variables, las características y la naturaleza del aprendizaje, que nos conducen a la urgente necesidad de cambiar la visión que tenemos sobre la educación, la que debe responder a las constantes y aceleradas transformaciones que vive nuestra sociedad. La situación actual requiere que la educación forme individuos capaces de realizar operaciones mentales desarrolladas que le permitan aprehender a un ritmo mayor, y comprender el funcionamiento del mundo social, físico, matemático, etc., y de representarlo de acuerdo a la visión que de él se tenga en la época contemporánea. El diagnóstico realizado en el I.S.M. school demuestra que no se utiliza, ni se maneja un razonamiento lógico por parte de los estudiantes en las diferentes áreas, incluida la de lenguaje, la cual es fundamental para la transmisión del pensamiento, y la que no puede ser catalogado como un simple mecanismo de comunicación.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
LENGUAJE -- ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2823
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons