Browsing by Subject EDUCACIÓN DE NIÑOS

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 1 to 19 of 19
Análisis sistémico de la estructura familiar del estudiante de séptimo de básica del Centro Educativo Jahibé en el periodo académico 2011
Alarcón Moncayo, Diana Carolina (Feb-2012) - [Director: Cepeda Armijos, Guillermo Alejandro]
La falta de información del centro educativo sobre estructura y dinámica familiar, promueve la toma de decisiones equivocadas según un perfil del estudiante que no está definido por la institución con claridad según sus antecedentes familiares. El trabajo psicológico del centro educativo Jahibé con...
Causas y consecuencias del bajo rendimiento escolar. Estudio de caso de los niños y niñas del cuarto año educación básica del Centro Educativo Comunitario "Río Cebadas" de la comunidad San Antonio de Encalado, parroquia Matriz cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Apugllón Yasaca, María Lorenza; Quishpi Apugllón, Petrona (Jul-2012) - [Director: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades]
Durante muchos años se consideró que, dado un umbral mínimo en la edad del niño para iniciar el aprendizaje de la lectura y una inteligencia normal, podía empezarse aquel sin más, quedando el problema reducido al método de enseñanza, sobre el cual sí han existido discusiones. Las continuas...
Desarrollo de un prototipo electrónico para el monitoreo de niños dentro de un área establecida en espacios públicos
Flor Bonifaz, Paola Elizabeth; Rojas Calupiña, Rosa Alexandra (Aug-2017) - [Director: Pérez Checa, Aníbal Roberto]
The monitoring of objects through different electronic systems is widely used, there are currently companies offering small chips or devices tracking and tracing objects based on satellite GPS location technology, but the position error is approximately 10 to 20 Meters with respect to the actual...
El desarrollo perceptivo de los niños y niñas de 5 a 4 años.: guía docente para la elaboración y aplicación de recursos didácticos con materiales reciclables y de la naturaleza
Inacaza Tipán, Lidia Giovanna (Jun-2012) - [Director: Narváez Garzón, Ana María]
The human being develops through understanding and interaction with the environment, thus requiring stimuli capture and interpret their environment. At all stages of his life the person receiving various stimuli that are not representative of themselves require a process of significance to...
Escuela y migración, percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio. Estudio de caso en el CECIB Presbítero Amable Herrera provincia de Imbabura
Cachiguango Maldonado, María Antuca; Pérez Bolaños, Elena Marisol; Sánchez Quichiguango, Daysee Karina (Sep-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Se encontró varios estudios que abordan la migración indígena desde la mirada del migrante, pero pocas investigaciones en relación a aquellos que permanecen en los lugares de origen; esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de...
Escuela y migración” percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio estudio de caso en el Cecib “Juan Francisco Cevallos” provincia de Imbabura
Tucanes Gómez, Mayra Alexandra; Lechón Cabascango, Florinda; Vásquez Cevallos, José Miguel (Sep-2012) - [Director: Laso Chenut, Anne Pascale]
Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de educación general básica de la provincia de Imbabura Cantón Otavalo, que recoge una amplia información encontrada a través de varios procesos y métodos exploratorios aplicados durante el...
Fortalecimiento de la convivencia escolar dirigida a los niños de quinto a séptimo de educación básica del Colegio Guadalupano de Quito del año 2011-2012.
Barriga Valencia, Diana Noemí (Apr-2012) - [Director: Vargas Estupiñan, Elka Jacqueline]
This project is focused on strengthening the school life of children off to basic education seventh of Guadalupe College of Quito. Children of this age are more vulnerable, which makes them feel and appear affected in any situation uncomfortable or difficult to face. The interest for this project...
Guía educativa dirigida a madres y padres para favorecer el desarrollo personal del niño a través de la literatura infantil en niños de 4 - 5 años
Erazo Vaca, Cristina Alejandra (Jan-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar una seria de habilidades y destrezas para poder relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que lo rodea y en el cual se desarrolla. Cabe recalcar que durante los primeros años de vida, es la...
Guía metodológica para el desarrollo de inteligencias múltiples en los niños y niñas de primero y segundo nivel del Centro Educativo Ernesto Noboa y Caamaño de la comunidad de Pesillo
Cabascango Arias, Jenny Margarita; Valladares Quinche, Germania Pilar (May-2012) - [Director: Peña Jarrin, Luis Alfredo]
La escuela “Ernesto Noboa y Caamaño”, se encuentra ubicada en la comunidad de Pesillo, Parroquia Olmedo, Cantón Cayambe, la población en esta parroquia actualmente es de aproximadamente de 400 familias, la mayoría de padres de familia han migrado a la capital en búsqueda de fuentes de trabajo. Así...
Incidencia de las familias disfuncionales en el proceso de la formación integral en los niños del Sexto Año de Educación Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador, cantón Huamboya, provincia de Morona Santiago
Rivadeneira Samaniego, Gladys Narcisa; Trelles López, Leydy Marylu (Dec-2013) - [Director: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio]
La presente investigación busca evidenciar la incidencia de la disfunción familiar en el proceso de desarrollo integral de los estudiantes de 6to Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa República del Ecuador, Cantón Huamboya, Provincia de Morona Santiago.
La construcción conflictiva de identidades infantiles en el proceso de socialización escolar. Caso del Colegio Hispano de Educación Básica Ecuador
Cárdenas Vasconez, Ernesto William (May-2012) - [Director: Ochoa Pilco, Daniela Soledad]
Con el propósito de tener una idea clara de la situación que viven los educandos del Colegio de Educación Básica República del Ecuador, es pertinente enfocar el presente estudio investigativo en el contexto de los niños, niñas y adolescentes. Dicho enfoque parte de lo general a lo particular, por...
Manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H
Campoverde Peralvo, Angélica Patricia; Naranjo Naranjo, Blanca Magaly (Oct-2012) - [Director: Rodríguez Mancilla, Héctor Marcelo]
El manual de técnicas participativas en el trabajo de educadores populares para fomentar la creatividad en los niños/as de 7 y 8 años de la Fundación DS&H aborda los temas del desarrollo del niño/a, donde se observa que las áreas afectiva, cognitiva, social y psicomotriz están relacionadas entre...
Módulo de capacitación Herramientas para la facilitación de procesos educativos en niños y niñas menores de 6 años en la parroquia Quichinche cantón Otavalo y San Francisco cantón Cotacachi.
Guerrero Vaca, Andrea Elizabeth; Játiva Andramunio, Resfa Cumandá; Tafur Villalba, Sonia Patricia (Feb-2012) - [Director: Torres Medrano, Jaime Patricio]
La presente investigación tiene por objetivo desarrollar un módulo de capacitación “Herramientas para facilitación de procesos educativos en niños menores de 6 años” en la parroquia Quichinche cantón Otavalo y San Francisco cantón Cotacahi, y se enfoca en base teóricas sobre 7 capítulos ...
Proyecto de factibilidad para la creación de un centro educativo en el área de nursery, prekinder, y primero de básica, ubicado en la parroquia de Nayon, barrio “nuestra señora de Santa Ana” en la ciudad de Quito
Franco Galarza, José Miguel (Jun-2013) - [Director: Raza Calderón, Nelson Aníbal]
This feasibility project was made to propose an education model taking into account its profitability and needs in terms of supply, demand and market and it´s segmentation variables. Based on monitoring and developing regulatory guidelines defined by MINEDUC y ...
Proyecto de implementación de un área recreativa que promueva el dominio corporal dinámico en el Taller Mundo Feliz del proyecto social Padre Juan Botasso en niños de 3 - 5 años
Castro Biedermann, María Elizabeth (May-2015) - [Director: Orozco Ocaña, Cristina Paola]
This paper aims grade equip the Children's Centre Happy World Social Project Juan Botasso, recreational physical space with the resources to develop in children aged 3-5 years Dynamic Domain Corporal, posing for investigation analysis of the skills of young children of that institution and...
Revista Educomunicativa Infantil Buena Nota
Villacis Palacios, Alex Patricio (Oct-2010) - [Director: Soto Sandoval, Miguel Ángel]
La familia y la escuela son el núcleo de nuestras sociedades, son el inicio de la socialización, la interiorización de normas, valores y costumbres sociales, que le permiten a niños y niñas interactuar en su mundo social. En la niñez, cuando no nos adaptamos a los espacios, por lo general nos...
Revitalización de la cultura indígena "Cayambi" para enriquecer nuestra identidad: lengua y vestimenta en los niños/as del 6to a 7mo año de educación básica del CECIB Tarquino Idrobo de la comunidad de Ugsha.
Pupiales Pupiales, Elba Marina; Colta Pachito, José María; Casco Colta, José Gabriel (Apr-2012) - [Director: Peña Jarrín, Luis Alfredo]
For the development of this project we have made the first diagnosis is concerned with the leaders and residents of the community where we do the socialization of the importance of culture within the family and education, some of them also had a majority participation to be the subject of cultural...
Sistematización de la experiencia del: Proyecto de escolarización junta parroquial Yaruquí - INFA MIES.
Ortiz Tipán, Estefanía Daniela (Jan-2011) - [Director: Torres Dávila, Víctor Hugo]
La problemática del trabajo infantil es una realidad en nuestro país y lastimosamente alrededor del mundo. La Constitución del Estado ecuatoriano y varios decretos internacionales califican a los niños, niñas y adolescentes, como un segmento de la población de atención prioritaria, portadores de...
Talleres de arte y juego para niños y niñas de 5 a 6 años, hijos e hijas de las mujeres de la Cárcel de Quito
Rueda Sánchez, María Soledad (Sep-2012) - [Director: Calán Flores, Edwin Augusto]
Se comprende la educación desde una perspectiva de subsistencia, desde un aspecto de éxito profesional y lucrativo, se la relaciona con los centros infantiles, escuelas, universidades, es la educación un requisito indispensable para sobrevivir. El presente proyecto de tesis propone una alternativa,...