La construcción conflictiva de identidades infantiles en el proceso de socialización escolar. Caso del Colegio Hispano de Educación Básica Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3787
Título : La construcción conflictiva de identidades infantiles en el proceso de socialización escolar. Caso del Colegio Hispano de Educación Básica Ecuador
Autor : Cárdenas Vasconez, Ernesto William
Director de Tesis: Ochoa Pilco, Daniela Soledad
Resumen traducido: Con el propósito de tener una idea clara de la situación que viven los educandos del Colegio de Educación Básica República del Ecuador, es pertinente enfocar el presente estudio investigativo en el contexto de los niños, niñas y adolescentes. Dicho enfoque parte de lo general a lo particular, por lo tanto se considera punto de partida la situación a nivel de educación en el país. Según el Censo del 2010 efectuado por el INEC1, somos 14.483.876 ecuatorianos, de los cuales según el Observatorio de los Derechos de Niñez y Adolescencia ODNA, el 38 % de la población ecuatoriana son niños, niñas y adolescentes, es decir 5.397.139 habitantes, según consta en su publicación Los niños y niñas del Ecuador (2010). Se encuentra relativamente importante dicho dato, pues da una idea clara de la población infantil y adolescente del país. Es decir muestra una magnitud poblacional de acuerdo a la edad, dentro de la socio-estructura del Ecuador.
Palabras clave : EDUCACIÓN DE NIÑOS
SOCIALIZACIÓN
IDENTIDAD CULTURAL
Fecha de publicación : may-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3787
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03189.pdfTexto completo 2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons