La construcción conflictiva de identidades infantiles en el proceso de socialización escolar. Caso del Colegio Hispano de Educación Básica Ecuador

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3787
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOchoa Pilco, Daniela Soledaden_ES
dc.contributor.authorCárdenas Vasconez, Ernesto William-
dc.date.accessioned2013-03-13T17:19:57Z-
dc.date.available2013-03-13T17:19:57Z-
dc.date.issued2012-05-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3787-
dc.description.abstractCon el propósito de tener una idea clara de la situación que viven los educandos del Colegio de Educación Básica República del Ecuador, es pertinente enfocar el presente estudio investigativo en el contexto de los niños, niñas y adolescentes. Dicho enfoque parte de lo general a lo particular, por lo tanto se considera punto de partida la situación a nivel de educación en el país. Según el Censo del 2010 efectuado por el INEC1, somos 14.483.876 ecuatorianos, de los cuales según el Observatorio de los Derechos de Niñez y Adolescencia ODNA, el 38 % de la población ecuatoriana son niños, niñas y adolescentes, es decir 5.397.139 habitantes, según consta en su publicación Los niños y niñas del Ecuador (2010). Se encuentra relativamente importante dicho dato, pues da una idea clara de la población infantil y adolescente del país. Es decir muestra una magnitud poblacional de acuerdo a la edad, dentro de la socio-estructura del Ecuador.en_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEDUCACIÓN DE NIÑOSen_ES
dc.subjectSOCIALIZACIÓNen_ES
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALen_ES
dc.titleLa construcción conflictiva de identidades infantiles en el proceso de socialización escolar. Caso del Colegio Hispano de Educación Básica Ecuadoren_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraAntropología Aplicada-
ups.sedeSede Quito-
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03189.pdfTexto completo 2,1 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons