Escuela y migración” percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio estudio de caso en el Cecib “Juan Francisco Cevallos” provincia de Imbabura
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6690
Título : | Escuela y migración” percepción de los niños y niñas sobre el hecho migratorio estudio de caso en el Cecib “Juan Francisco Cevallos” provincia de Imbabura |
Autor : | Tucanes Gómez, Mayra Alexandra Lechón Cabascango, Florinda Vásquez Cevallos, José Miguel |
Director de Tesis: | Laso Chenut, Anne Pascale |
Resumen traducido: | Esta investigación es de tipo exploratorio y descriptivo y parte de un estudio de caso en cuatro escuelas de educación general básica de la provincia de Imbabura Cantón Otavalo, que recoge una amplia información encontrada a través de varios procesos y métodos exploratorios aplicados durante el desarrollo de la misma. Lo que pretendemos es dar a conocer la percepción de los niños, niñas y adolescentes sobre el hecho migratorio en el CECIB “Juan Francisco Cevallos”, las bondades y dificultades que inciden en el desarrollo de su personalidad y en los inter aprendizajes dentro de sus relaciones inter personales tanto en la institución educativa como en la comunidad. En el trabajo se asume el reto de otorgar voz a los niños, niñas y adolescentes implicados en hechos migratorios. El estudio tiene como limitación espacial la escuela de la comunidad de Huaycopungo; la cual tiene un alto índice migratorio; los habitantes de esta localidad combinan la elaboración de artesanías con actividades comerciales en el exterior. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE TRABAJO Y FAMILIA EDUCACIÓN DE NIÑOS REPOSITORIOEIB MIGRACIÓN |
Fecha de publicación : | sep-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/6690 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT04658.pdf | Texto completo | 313,6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons