Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3886
Title: Causas y consecuencias del bajo rendimiento escolar. Estudio de caso de los niños y niñas del cuarto año educación básica del Centro Educativo Comunitario "Río Cebadas" de la comunidad San Antonio de Encalado, parroquia Matriz cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Authors: Apugllón Yasaca, María Lorenza
Quishpi Apugllón, Petrona
Advisor: Salazar, Isaac
Keywords: CONOCIMIENTO
RENDIMIENTO ESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN DE NIÑOS
Issue Date: Jul-2012
Abstract: Durante muchos años se consideró que, dado un umbral mínimo en la edad del niño para iniciar el aprendizaje de la lectura y una inteligencia normal, podía empezarse aquel sin más, quedando el problema reducido al método de enseñanza, sobre el cual sí han existido discusiones. Las continuas experiencias en el Centro Educativo Comunitario “Río Cebadas” de la Comunidad San Antonio de Encalado, Parroquia Matriz, Cantón Guamote, provincia de Chimborazo, han demostrado que a pesar de que el maestro ponga todo su empeño en enseñar a los y las estudiantes, existen otras causas que inciden en el bajo rendimiento académico de ellos.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3886
Appears in Collections:Educación Intercultural Bilingüe GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT03398.pdfTexto completo1.57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons