Causas y consecuencias del bajo rendimiento escolar. Estudio de caso de los niños y niñas del cuarto año educación básica del Centro Educativo Comunitario "Río Cebadas" de la comunidad San Antonio de Encalado, parroquia Matriz cantón Guamote, provincia de Chimborazo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3886
Título : Causas y consecuencias del bajo rendimiento escolar. Estudio de caso de los niños y niñas del cuarto año educación básica del Centro Educativo Comunitario "Río Cebadas" de la comunidad San Antonio de Encalado, parroquia Matriz cantón Guamote, provincia de Chimborazo
Autor : Apugllón Yasaca, María Lorenza
Quishpi Apugllón, Petrona
Director de Tesis: Salazar Muñoz, Isaac Alcibiades
Resumen traducido: Durante muchos años se consideró que, dado un umbral mínimo en la edad del niño para iniciar el aprendizaje de la lectura y una inteligencia normal, podía empezarse aquel sin más, quedando el problema reducido al método de enseñanza, sobre el cual sí han existido discusiones. Las continuas experiencias en el Centro Educativo Comunitario “Río Cebadas” de la Comunidad San Antonio de Encalado, Parroquia Matriz, Cantón Guamote, provincia de Chimborazo, han demostrado que a pesar de que el maestro ponga todo su empeño en enseñar a los y las estudiantes, existen otras causas que inciden en el bajo rendimiento académico de ellos.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
RENDIMIENTO ESCOLAR
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN DE NIÑOS
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3886
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03398.pdf569,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons