Sistematización de la experiencia del: Proyecto de escolarización junta parroquial Yaruquí - INFA MIES.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2321
Título : Sistematización de la experiencia del: Proyecto de escolarización junta parroquial Yaruquí - INFA MIES.
Autor : Ortiz Tipán, Estefanía Daniela
Director de Tesis: Torres Dávila, Víctor Hugo
Resumen traducido: La problemática del trabajo infantil es una realidad en nuestro país y lastimosamente alrededor del mundo. La Constitución del Estado ecuatoriano y varios decretos internacionales califican a los niños, niñas y adolescentes, como un segmento de la población de atención prioritaria, portadores de una serie de derechos, como el de la educación, que garantizan un acceso a una mejor calidad de vida, principalmente en sectores deprimidos y vulnerables de nuestra sociedad. Lastimosamente día a día miles de niños y adolescentes abandonan sus estudios y ponen en peligro el cumplimiento de sus Derechos, para dedicarse trabajar y alivianar en algo las precarias economías familiares. Se calcula que alrededor de un millón de niños, niñas y adolescentes en Ecuador, abandonaron las aulas para dedicarse a una serie de actividades fuera y dentro del hogar.
Palabras clave : NIÑOS -- LEGISLACIÓN
PLANIFIACACIÓN EDUCATIVA
DESARROLLO SOCIAL
EDUCACIÓN DE NIÑOS
Fecha de publicación : ene-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2321
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis para imprimir final.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO560,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons