Revitalización de la cultura indígena "Cayambi" para enriquecer nuestra identidad: lengua y vestimenta en los niños/as del 6to a 7mo año de educación básica del CECIB Tarquino Idrobo de la comunidad de Ugsha.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3435
Título : Revitalización de la cultura indígena "Cayambi" para enriquecer nuestra identidad: lengua y vestimenta en los niños/as del 6to a 7mo año de educación básica del CECIB Tarquino Idrobo de la comunidad de Ugsha.
Autor : Pupiales Pupiales, Elba Marina
Colta Pachito, José María
Casco Colta, José Gabriel
Director de Tesis: Peña Jarrín, Luis Alfredo
Resumen traducido: Para la elaboración de este proyecto lo primero que hemos realizado es el diagnóstico respectivo con los dirigentes y moradores de la comunidad en donde realizamos la socialización de la importancia de la cultura dentro de la familia y la educación, también de parte de ellos tuvimos una mayoría de participación a tratarse el tema de revitalización de la cultura Cayambi tanto en la lengua kichwa y la vestimenta con los niños/as del sexto y séptimo año de educación básica del CECIB Tarquino Idrobo de la comunidad de Ugsha.
Resumen : For the development of this project we have made the first diagnosis is concerned with the leaders and residents of the community where we do the socialization of the importance of culture within the family and education, some of them also had a majority participation to be the subject of cultural revitalization Cayambi both Quechua language and clothing to children / as the sixth and seventh year of basic education CECIB Idrobo Tarquin Ugsha community.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACIÓN DE NIÑOS
INTI RAYMI
REPOSITORIOEIB
CULTURAS INDÍGENAS -- CAYAMBIS -- UGSHA
IDENTIDAD -- CULTURA
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
Fecha de publicación : abr-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3435
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT02914.pdfTexto completo8,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons