Buscar por Carrera Comunicación Social

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 597 a 616 de 1911 < Anterior   Siguiente >
El aspecto comunicacional en la formación de valores :Desarrollo de una guía metodológica comunicacional y un producto radial para la enseñanza - aprendizaje de valores a los estudiantes de educación básica.
Jiménez Noboa, Patricia; Donoso Acosta, Paulina; Pérez Cevallos, Alex (jul-2001) - [Director: Peralta, Francisco]
A través de la historia, la educación escolar se ha manejado a partir de tres modelos básicos: El informativo, que entiende a la educación como una transmisión de conocimientos donde el profesor es el que sabe y el alumno es considerado como una página en blanco que carece de todo conocimiento. El...
El blog como medio de comunicación: constructor de significados, generador de conocimientos y democratizador de la información.
Rodríguez Altamirano, María Auxiliadora (nov-2011) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
Los blogs son un fenómeno vivo que está creciendo ante nuestros ojos, que merece ser estudiado, discutido y que aparecen, en todas sus facetas, a nuestro alcance para fácilmente ser descubierto y utilizado. Por lo tanto ocuparse de los aspectos conceptuales, históricos, políticos, sociológicos,...
El cambio del discurso indígena frente al nuevo gobierno
Vaca Salas, Vanessa Judith (abr-2005) - [Director: Tello, Edgar Arturo]
El movimiento indígena en el Ecuador ha atravesado por un camino difícil para llegar a los escenarios de la política actual, trayecto enmarcado por una dimensión histórico-cultural (étnica), cuyo significado se expresa en la lucha por las demandas de reivindicación indígena y de soluciones...
El carnaval mestizo de Guaranda como proceso de comunicación
Amores Galárraga, María de Lourdes (2003) - [Director: Madrid Muñoz, Dimitri]
Existe una fecha en el año donde la gente se olvida se olvida de todo, donde el espíritu de fiesta y celebración invaden los corazones de millones de personas alrededor del planeta: un mosaico de tradiciones, costumbres, remembranza, expresiones sencillas y cotidianas, cargadas de la más...
El cine :un producto de la industria cultural :un análisis del caso ecuatoriano desde la era de la globalización.
Chávez Tamayo, Sofía Elizabeth (oct-2003) - [Director: Castro Rodas, Juan Pablo]
Históricamente, el cine a funcionado en diferentes niveles me atrevería a decir que en tres. Inicialmente creado como curiosidad, como todo invento del ser humano; luego como una manera de reflejar la identidad individual y colectiva de los seres humanos, sus inquietudes, y finalmente como...
El color como elemento narrativo en la producción audiovisual
Chiriboga Hinojosa, Gabriel Alejandro (mar-2017) - [Director: Naranjo Delgado, Cristina Satyavati]
Color contains meanings that are accepted and valued in a given society. These meanings are linked to the emotions in the subjectivity of the human and his life experience. The audiovisual production takes these chromatic elements to narrate in a systematic way, facts of fiction that from the...
El color de los sueños: historias de migrantes
Chimbo Barros, Rocío Annabell (nov-2016) - [Director: Soto Alemán, Hernán Leonel]
El documento es un análisis sobre la migración en nuestro país; causas y efectos de este fenómeno dentro de las provincias de Cañar y Azuay sobre coterráneos que encontraron sus destinos en España y Estados Unidos. Producto de esta investigación se plasmó en un producto comunicativo.
El comunicador social y las TIC incluyentes.
Araujo Robalino, Silvia Alejandra (feb-2016) - [Director: Bravo Castillo, Rubén Darío]
The present research shows the need to influence on the non-inclusive spaces of communication and media to professionally contribute with tools that may develop processes of democratization of information and communication in societies or persons with different capabilities. Research on the...
El consumo y el uso de los flujos comunicativos en la ciudad de Quito
Ramírez Ambato, Marjorie Nathaly (jun-2012) - [Director: Benítez Ramírez, María del Carmen]
El consumo se ha transformado en el lenguaje global y en el mediador de las relaciones sociales. A través del intercambio de sus significaciones y valoraciones es posible leer la producción de los sentidos gestados sobre las lógicas del mercado. Mediante el consumo, los centros comerciales se han...
El cuerpo alienado en la comunicación
Almeida Chicaiza, Mónica Elizabeth; Haro Acuña, Lourdes Jimena (2002) - [Director: Valle Córdova, Ritta Elizabeth]
La importancia de esta investigación parte de la comprensión de la corporalidad como una posibilidad de sensibilización del ser humano frente a los avances tecnológicos; pues es innegable el impacto de los medios como la televisión, la radio y el Internet en las nuevas configuraciones del...
El cuerpo y la moda en el discurso televisivo
Brito, Lourdes; Rivadeira, Verónica (2001) - [Director: Polo, Rafael]
La moda se presenta en nuestra época como un espacio de construcción de la identidad de las personas, cuando las grandes ideologías han perdido referencialidad o ya no están vigentes, la gente se aglutina en torno a este fenómeno propio de la modernidad y que va acorde a sus cambios vertiginosos....
El deporte barrial y la producción social de sentidos.
Murgueitio Checa, Lizeth Monserrate (dic-2015) - [Director: Soto Sandoval, Miguel Ángel]
The research here disclosed is made up of three moments: Alternative communication and sport, (Emphasizing culture as a spiritual pillar of the neighborhood community in the collective world), integrational and social development model (With post-structuralist criticism upon development as...
El discurso comunicativo en el manejo publicitario de marcas deportivas. Estudio de caso: Adidas y Nike
Chamorro Fuertes, Valeria Nataly; Tapia Escobar, Juan Francisco (abr-2015) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
The consumer society is articulated by advertising. Through it the companies raise their identity, values and everything related to their corporate identity in order to generate an image that suits their needs and objectives. Through the advertisement, communication, sound and stereotypes we seek...
El discurso de la masculinidad en la sociedad heteronormada de Quito como determinante de la discriminación radical a las travestis, a partir de tres historias de vida
Almeida Noboa, Diana María (may-2015) - [Director: Sánchez Montoya, Roberto Miguel]
The speech analysis of Quito heteronormed masculinity as a determinant of the strong discrimination against the transvestites based on three lifetime stories, is a research that response to a theoretical and human need. In the first chapter, the speech and communication concepts that will...
El discurso de las luchas ecológicas populares :los últimos Záparas.
Almeida Garzón, Mayra Alejandra (jul-2016) - [Director: Sánchez Montoya, Roberto Miguel]
The present article aims to identify the way in which the television program Vision 360 develops its narratives about the discourse of ecological struggles popular of the Zápara, for it was necessary to consult bibliographic sources and documentaries that contribute to define and identify...
El discurso propagandístico del partido Movimiento Popular Democrático (MPD) en la ciudad de Quito en el período 2009-2013
Zambrano Cortéz, Jenny Susana (may-2015) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
The present work realizes an analysis of the propagandistic discourse of the Partido Movimiento Popular Democrático (Popular Democratic Movement Party, “MPD”) emitted in the city of Quito from 2009-2013. The first chapter undertakes a conceptual approximation regarding the terms and categories...
El equipo Barcelona Sporting Club y su influencia en la población guayaquileña
Castro Gómez, Ronny Andrés (ago-2017) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
En 1925, es fundado el equipo guayaquileño, Barcelona Sporting Club, por un grupo de jóvenes del Barrio del Astillero, que mantuvieron una reunión en la casa del catalán Eutimio Pérez para formar una institución deportiva, que sin imaginarse que, al pasar los años, un equipo modesto y para nada...
El fútbol barrial como una forma de interacción comunicativa. :Caso del Club Imprenta Ideal en la Liga parroquial de Tumbaco
Díaz Salazar, Víctor Josue (ago-2015) - [Director: Soto Sandoval, Miguel Ángel]
This research aims to determine how the neighborhood football can be a space for interaction, leisure, play and unity among individuals, revealing the communicative, social and cultural practices of the club Printing Ideal Parish Tumbaco. To these will be discussed in three chapters. In the first...
El fútbol como un espacio de construcción delas identidades regionales, locales y nacionales.
García Ruiz, Juan Ramón; Pazmiño Rodríguez, Diego Fabián (2001) - [Director: Endara Tomaselli, Lourdes]
Cuando se habla de identidad se piensa en muchos posibles campos de investigación científica, algunos de ellos constantemente explorados, otros muy nuevos y algunos que pasan casi desapercibidos. Entre los últimos, se encuentra el contenido del deporte. Es realmente novedoso pensar que dentro de...
El fútbol: espacio de interacción social y construcción de identidad local
Díaz, Dayana; Mantilla, María Julia (2008) - [Director: Reyes Solís, Darwin Bellini]
De entre todos los deportes, es el fútbol, el que ha alcanzado el mayor grado de popularidad a partir del proceso de apropiación que convirtió al juego en una pasión y lo transformó de una práctica recreativa en un fenómeno social, cultural, político, económico, pero sobretodo sumamente...