El aspecto comunicacional en la formación de valores :Desarrollo de una guía metodológica comunicacional y un producto radial para la enseñanza - aprendizaje de valores a los estudiantes de educación básica.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15711
Título : | El aspecto comunicacional en la formación de valores :Desarrollo de una guía metodológica comunicacional y un producto radial para la enseñanza - aprendizaje de valores a los estudiantes de educación básica. |
Autor : | Jiménez Noboa, Patricia Donoso Acosta, Paulina Pérez Cevallos, Alex |
Director de Tesis: | Peralta, Francisco |
Resumen : | A través de la historia, la educación escolar se ha manejado a partir de tres modelos básicos: El informativo, que entiende a la educación como una transmisión de conocimientos donde el profesor es el que sabe y el alumno es considerado como una página en blanco que carece de todo conocimiento. El conductismo comprende al proceso de la educación a partir de la potenciación de las capacidades cognitivas del alumno y del estudio de hechos particulares que luego se generalizan, el conductismo, cuya base es la escuela psicológica de Watson, se aplica en el proceso educativo, a partir del principio de que los alumnos llegan al conocimiento científico mediante la vinculación directa con la naturaleza. Más adelante, el constructivismo que es un paradigma cualitativo, humanístico y formativo, visualiza la educación como un proceso de individualización y socialización. |
Palabras clave : | COMUNICACIÓN SOCIAL EDUCACIÓN BÁSICA EDUCACIÓN EN VALORES |
Fecha de publicación : | jul-2001 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15711 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT00727.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons