El aspecto comunicacional en la formación de valores :Desarrollo de una guía metodológica comunicacional y un producto radial para la enseñanza - aprendizaje de valores a los estudiantes de educación básica.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15711
Título : El aspecto comunicacional en la formación de valores :Desarrollo de una guía metodológica comunicacional y un producto radial para la enseñanza - aprendizaje de valores a los estudiantes de educación básica.
Autor : Jiménez Noboa, Patricia
Donoso Acosta, Paulina
Pérez Cevallos, Alex
Director de Tesis: Peralta, Francisco
Resumen : A través de la historia, la educación escolar se ha manejado a partir de tres modelos básicos: El informativo, que entiende a la educación como una transmisión de conocimientos donde el profesor es el que sabe y el alumno es considerado como una página en blanco que carece de todo conocimiento. El conductismo comprende al proceso de la educación a partir de la potenciación de las capacidades cognitivas del alumno y del estudio de hechos particulares que luego se generalizan, el conductismo, cuya base es la escuela psicológica de Watson, se aplica en el proceso educativo, a partir del principio de que los alumnos llegan al conocimiento científico mediante la vinculación directa con la naturaleza. Más adelante, el constructivismo que es un paradigma cualitativo, humanístico y formativo, visualiza la educación como un proceso de individualización y socialización.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN EN VALORES
Fecha de publicación : jul-2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15711
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00727.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons