El cuerpo alienado en la comunicación

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2427
Título : El cuerpo alienado en la comunicación
Autor : Almeida Chicaiza, Mónica Elizabeth
Haro Acuña, Lourdes Jimena
Director de Tesis: Valle Córdova, Ritta Elizabeth
Resumen traducido: La importancia de esta investigación parte de la comprensión de la corporalidad como una posibilidad de sensibilización del ser humano frente a los avances tecnológicos; pues es innegable el impacto de los medios como la televisión, la radio y el Internet en las nuevas configuraciones del cuerpo. En este contexto, el pensamiento racional transforma los valores tradicionales como la noción de Dios, familia, los nexos de parentesco y los mitos, por la inserción de nuevas creencias (individualismo y la autonomía) en la praxis cotidiana, lo que ha llevado a que el cuerpo sea funcionalizado. Al ser, el cuerpo un medio de expresión y comunicación, es el espacio de la enunciación, donde el ser humano expresa su forma de habitar el espacio social, ya que en él se condensan y se inscriben una multiplicidad de experiencias, sentires, pensares, que se manifiestan, no solo a través del uso de la moda, en la música, sino también en el consumo
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
ALIENACIÓN
CULTURA
CUERPO HUMANO
ESTILO DE VIDA
Fecha de publicación : 2002
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2427
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00536.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons