El cuerpo y la moda en el discurso televisivo

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15383
Título : El cuerpo y la moda en el discurso televisivo
Autor : Brito, Lourdes
Rivadeira, Verónica
Director de Tesis: Polo, Rafael
Resumen : La moda se presenta en nuestra época como un espacio de construcción de la identidad de las personas, cuando las grandes ideologías han perdido referencialidad o ya no están vigentes, la gente se aglutina en torno a este fenómeno propio de la modernidad y que va acorde a sus cambios vertiginosos. La moda necesita un vehículo para expresarse y concentrarse, éste es el cuerpo, donde se imprime realmente un estilo de vida, donde se objetiviza una forma de vida. Sin embrago, estos dos aspectos no serían lo mismo si no existiera la televisión, ya que ésta los aglutina, mostrándolos como imágenes, imágenes que pertenecen a un ideal estético de nuestra época, de Modernidad tardía.
Palabras clave : COMUNICACIÓN SOCIAL
TELEVISIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASA
Fecha de publicación : 2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15383
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00596.pdfTexto Completo228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons