Buscar por Carrera Maestría en Comunicación Estratégica Digital

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 19 a 38 de 84 < Anterior   Siguiente >
Branding de tres representantes políticos de latinoamérica en Tiktok
Ramos Reyes, Washington David (2022) - [Director: Sánchez Montoya, Roberto Miguel]
En cambio, en Latinoamérica existe un escaso uso de esta plataforma digital en el plano político, es ahí donde se introduce esta investigación enfocada en tres (3) representantes políticos que manejan una cuenta en TikTok. Lo que se busca es analizar cómo influye la política en este tipo de redes,...
Campaña Política Digital de Candidato Indígena: Yaku Pérez
Mendoza Antón, Cira Katherine (2022) - [Director: Mosquera González, Marlene Magaly]
La tarima digital, como denomina este estudio a las redes sociales, manejada con un objetivo político estratégico es ineludible. Este artículo analiza la campaña del presidenciable indígena ecuatoriano Yaku Pérez para determinar la efectividad de su mensaje e identidad, además evidencia rastros de...
Cobertura noticiosa sobre la pandemia en un diario popular del Ecuador: Análisis de la página de Facebook del Diario Extra y el impacto que causaron las publicaciones referentes a la pandemia del COVID- 19 en la ciudad de Guayaquil desde el 29 de febrero al 30 de abril del 2020
Ocampo Sánchez, Byron Israel (2021) - [Director: Montoya Carrillo, Tonny Leonardo]
La presente investigación realiza un importante aporte a la sociedad ecuatoriana sobre el impacto psicológico que tuvo las noticias del Diario Extra en la ciudad de Guayaquil durante los meses críticos de la pandemia del Covid-19. Un meticuloso estudio realizado a periodistas, médicos y sociedad en...
Comunicación estratégica en los procesos de desarrollo en el entorno digital y su incidencia en la identidad organizacional del Tecnológico Euroamericano en la ciudad de Guayaquil, 2020
Rojas Piñeros, Lenny Dayanna (2022) - [Director: Montoya Carrillo, Tonny Leonardo]
El presente proyecto se desarrolla en el análisis estratégico de la comunicación para el fortalecimiento de la identidad corporativa en las instituciones, tomando en consideración como objeto de estudio los colaboradores y discentes del Tecnológico Superior Euroamericano.
Configuración del imaginario colectivo, generado en la red social twitter, alrededor de los personajes e instituciones que tuvieron presencia durante las jornadas de protestas del 3 al 13 de octubre del 2019. Casos de estudio: #romoasesina y #conaieterroristas.
Quishpe Espinoza, Liliana Fernanda (2021) - [Director: Valbuena Bedoya, Orfa Nelly]
En las movilizaciones del 3 al 13 de octubre de 2019 en Ecuador, las redes sociales desempeñaron un papel importante para comunicar, denunciar, desinformar, convocar, disputar y organizar a los diferentes sectores y actores que participaron en estos hechos. En Twitter, según las plataformas...
“El contrapunto en las plataformas digitales”: análisis comparativo de contenidos en Facebook entre las páginas de la Secretaria Nacional de Comunicación y la CONAIE durante los días del Paro Nacional.
Minchalo Cambisaca, María Belén (2021) - [Director: Álvarez Torres, Carmen Rosa]
“El contrapunto en las plataformas digitales” es un análisis de contenido que recopila información sobre la comunicación y la importancia que tiene dentro de la sociedad; da un breve repaso sobre algunas teorías relacionadas a esta investigación para generar una mejor comprensión de los puntos a...
El control de la comunicación: análisis del impacto de las políticas comunicacionales en la Agenda Setting de medios de comunicación tradicionales y alternativos de la ciudad de Cuenca durante las protestas de Ecuador del 3 al 13 de octubre de 2019
Delgado Pinos, Ana Francisca (2022) - [Director: Ordóñez Álvarez, José Leonardo]
El presente artículo aborda el impacto de la agenda setting en la cobertura de medios tradicionales y alternativos de Cuenca durante las protestas de Ecuador en octubre de 2019 y como las políticas comunicacionales de estos medios influyeron en la construcción de dicha agenda.
Creación de marca y plan de marketing digital para fomentar el consumo de los productos de la comunidad ancestral La Toglla
Vaca Noroña, Jessenia Elizabeth (2023) - [Director: Villalva Salguero, Tania Francisca]
El presente trabajo tiene la finalidad de analizar el impacto de la comunicación estratégica en los procesos sociales y culturales de una comunidad de vida, así como la manera en que la gente adapta y aprovecha las tecnologías de la información y comunicación para lograr su continuidad y...
La cybercultura digital y la interrelación social en los videojuegos en línea
Cárdenas Espinoz, Andrés Sebastián (2021) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
La comunidad virtual de jugadores y sus diversas formas de interrelación generan rutinas divergentes de aprendizaje comunicativo en la era digital. El rol de las comunidades y sus múltiples alianzas forman parte de las redes sociales donde los participantes actúan como generadores de...
Desarrollo hipermedial, multiplataforma y transmedia de Ecos del Cañar
Sanmartín Parra, Fabiola Maribel; Sanmartín Ortiz, Álvaro Andrés (2021) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
El presente trabajo busca que el medio de comunicación nativo digital alcance un mayor número de seguidores mes a mes, identificando el tipo de contenido que más interacción genera y de esta manera plantear estrategias como: la producción de reportajes, programas en vivo; entre otras. Partiendo del...
Diagnóstico de la comunicación interna del Vicerrectorado de Posgrados de la Universidad Politécnica Salesiana y propuestas de estrategias internas de mejoramiento de la comunicación
Feijoó Robles, María Belén (2022) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
El proyecto se fundamenta en diagnosticar la comunicación interna del Vicerrectorado de Posgrado de la UPS, a través de los stakeholders con herramientas de investigación, la misma que permitió plantear recomendaciones para optimizar la comunicación interna, canales de comunicación, procesos y...
Diseño de un plan de comunicación digital para el canal televisivo Telerama
Campoverde Méndez, María Gabriela (2023) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
Hoy en día, los usuarios no sólo se informan a través de los medios tradicionales, sino lo hacen en las redes sociales, es por esto, que se recomienda ciertos parámetros para que el canal “Telerama” implemente un equipo de comunicación que genere contenido para sus redes, en base a un plan de...
Diseño de un plan de comunicación para el departamento de gestión documental y archivos de la Universidad Politécnica Salesiana
Ortiz Rivera, Wilson Fernando (2024) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
El presente proyecto expone el procedimiento realizado para diseñar un plan de comunicación para el Departamento de Gestión Documental y Archivos de la Universidad Politécnica Salesiana, se refieren y analizan algunas propuestas teóricas y metodológicas en torno a la temática, comenzando con la...
Diseño de un plan estratégico comunicacional para la realización de eventos y conciertos en la ciudad de Cuenca
Granda Durán, Jacqueline (2023) - [Director: Galán Montesdeoca, Jorge Francisco]
Una entidad financiera es tan grande su importancia y expansión a nivel global que son necesarias restricciones y legislaciones para su control y vigilancia. De todas las instituciones encargadas de su supervisión destaca el Sistema de Cuentas Nacionales establecido por las Naciones Unidas y...
Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para el Centro Cristiano de Guayaquil
Gonzalez Correa, Solange Jacqueline; Criollo Iturralde, Jorge Andrés (2022) - [Director: Dennis Steve, Chang Pappe]
El Centro Cristiano de Guayaquil (CCG) es una institución religiosa y al ser una organización reconocida por su gestión cristiana, es importante que se posicione su identidad corporativa a través de una herramienta tan importante y que está en auge, como es un Plan Estratégico de Comunicación...
Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para el GAD municipal del cantón El Pan
Rocano Rocano, José Darío (2022) - [Director: Beltrán Narváez, Miriam Gioconda]
En este trabajo se desarrolla un Diseño de plan estratégico de comunicación digital para el GAD Municipal del cantón El Pan, mismo que pretende brindar un óptimo manejo de las plataformas digitales para mejorar la comunicación entre la población y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del...
Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca, IPIAP
Contreras Morales, Adrián Nicolás; Pillasagua Arreaga, Glenda Lucila (2021) - [Director: Mosquera González, Marlene]
Este proyecto propone el “Diseño de un Plan Estratégico de Comunicación Digital para el Instituto Público de Investigación de Acuicultura y Pesca, IPIAP”, para tratar de paliar sus problemas de comunicación y lograr un reposicionando la institución con su público objetivo. La investigación...
Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para el Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador
Tisalema Catota, Luis Andrés (2022) - [Director: Villagómez Rodríguez, Patricia Sofía]
Al iniciar la tercera década del presente siglo, la magia de la digitalización e inmediatez de la información, han generado un cambio radical en la comunicación mundial. En los países latinoamericanos como el Ecuador este fenómeno ha transcendido en las empresas e instituciones del sector...
Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para la Asociación Abdón Calderón
Sarango Barros, Karen del Rocío (2021) - [Director: Beltrán Narváez, Miriam Gioconda]
Se realiza un Plan Estratégico de Comunicación para la Asociación Abdón Calderón, debido a que una vez que llegó la pandemia, los directivos de la asociación no podían realizar reuniones ni eventos presenciales con sus socios, lo cual obligó a la asociación que sean parte del mundo de la...
Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para la microempresa “Comisariato del Aceite”, en la ciudad de Quito.
Sagal Añasco, Nebraska Valentina (2023) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
El establecimiento “Comisariato del Aceite” ubicado en la ciudad de Quito, emprendimiento de la señora Olga Añasco desde el 2003, con el transcurso del tiempo ha cambiado y se ha expandido para convertirse en una distribuidora de aceite y filtros para automóviles y vehículos pesados al por mayor y...