Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para la microempresa “Comisariato del Aceite”, en la ciudad de Quito.

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Título : Diseño de un plan estratégico de comunicación digital para la microempresa “Comisariato del Aceite”, en la ciudad de Quito.
Autor : Sagal Añasco, Nebraska Valentina
Director de Tesis: Rosero Ortega, Roberto Carlos
Resumen traducido: The establishment “Comisariato del Aceite” located in the city of Quito, a venture of Mrs. Olga Añasco since 2003, has changed and expanded over time to become a distributor of oil and filters for automobiles and heavy vehicles. for major and minor. The establishment's partners have determined that it is necessary to create a strategic digital communication plan with the intention of having a better connection with the target audience, which from now on will be called the virtual community, by disseminating a message through digital platforms. The strategic digital communication plan will be based on current communication models and new information technologies; Research with primary and secondary sources will serve to identify problems and establish highly effective strategies. The strategic digital communication plan of the “Comisariato del Aceite” establishment responds to the need to establish real, possible and measurable goals and objectives. This need originates from what happened during the Covid-19 pandemic, at which time complete communication with the outside world was lost. Currently, the establishment already has profiles on different social networks (Facebook, Instagram, TikTok) and has a minimum number of followers. The strategies that have been selected are designed to start the process of linking with users, creating virtual communities, improving relationship marketing with a more personalized service.
Resumen : El establecimiento “Comisariato del Aceite” ubicado en la ciudad de Quito, emprendimiento de la señora Olga Añasco desde el 2003, con el transcurso del tiempo ha cambiado y se ha expandido para convertirse en una distribuidora de aceite y filtros para automóviles y vehículos pesados al por mayor y menor. Los socios del establecimiento han determinado que se necesita crear un plan estratégico de comunicación digital con la intensión de tener una mejor vinculación con el público objetivo que en adelante se le denominará comunidad virtual, mediante la difusión de un mensaje a través de plataformas digitales. El plan estratégico de comunicación digital estará basado en los modelos actuales de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información; la investigación con las fuentes primarias y secundarias servirá para identificar problemas y establecer estrategias con alta efectividad. El plan estratégico de comunicación digital del establecimiento “Comisariato del Aceite”, responde a la necesidad de establecer metas y objetivos reales, posibles y medibles. Dicha necesidad se origina por lo ocurrido durante la pandemia de Covid-19, momento en el que se perdió completa comunicación con el exterior. Actualmente el establecimiento ya cuenta con perfiles en diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok) y posee una cantidad mínima de seguidores. Las estrategias que se han seleccionado están pensadas para comenzar el proceso de vinculación con los usuarios, creación de comunidades virtuales, mejoramiento del marketing relacional con un servicio más personalizado.
Palabras clave : COMUNICACIÓN
REDES SOCIALES
COMUNICACIÓN DIGITAL
COMUNIDADES VIRTUALES
Fecha de publicación : 2023
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/26534
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Posgrado

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