Buscar por Carrera Comunicación Social

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 267 a 286 de 1911 < Anterior   Siguiente >
Ballet etnofolcklórico “despertar andino” :representación de la mujer andina y la fertilidad.
Larco Andrade, Miriam Denisse (feb-2016) - [Director: Paredes Ortiz, Isabel Antonia]
The folk dance over the years has been a form of expression of the cultural identity of a group specific. This article discusses the relationship of the fertile woman with Earth and the representation of femininity and fertility through the four natural elements: Earth, air, fire and water....
Las Balsas de General Villamil Playas
Cárdenas Martínez, Angie Lissette; Vasco Escobar, Margarita Marilin; Villacreses Varas, Adriana Giannella (2021) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
En nuestro país, la industria procesadora de Balsa, es una de las más añejas, el Ecuador es el primer país productor y exportador de balsa en el mundo desde hace más de cincuenta años, y según el servicio de información del Ministerio de Agricultura, el 90% de la producción se exporta...
Las barras bravas y los códigos comunicativos de los hinchas, expresados durante los partidos de fútbol. Estudio de caso la barra brava “Muerte Blanca” del equipo de Liga Deportiva Universitaria.
Taco López, Janio Patricio (nov-2021) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
El desarrollo de esta investigación, consiste en explicar los códigos comunicativos que tienen los hinchas de la barra brava “Muerte Blanca”, del equipo de Liga Deportiva Universitaria durante los partidos de fútbol. En primer lugar, está la barra brava que es un grupo de hinchas que se encargan de...
Biblián abriendo miradas
Vicuña Vicuña, Jessica Yolanda (dic-2015) - [Director: Ordóñez Álvarez, José Leonardo]
El producto editorial "Biblián abriendo miradas" aspira impulsar el desarrollo turístico de la ciudad de Biblián, mediante técnicas y métodos fotográficos con el fin de persuadir al espectador con imágenes de los atractivos turísticos que posee el cantón, destacándolos con textos informativos y...
Blog para informar y prevenir la enfermedad del Queratocono en la ciudad de Quito
Montalvo Molina, María Soledad (abr-2012) - [Director: Álvarez Palomeque, Alba Catalina]
El queratocono es una enfermedad visual que se desarrolla en la adolescencia, edad en la que no se presta gran importancia a la salud de los ojos. En muchos casos se la confunde con astigmatismo o miopía y no se la trata a tiempo, este descuido puede provocar que las personas requieran un...
Campaña comunicacional para la recuperación de la memoria histórica del Barrio San Marcos.
Llerena, Nancy; Morocho Tobar, Mayra (feb-2006) - [Director: Madrid Muñoz, Dimitri]
Considerando que la identidad cultural no sólo proviene de instancias representadas por los gobiernos, medios de difusión masiva, movimientos políticos y sociales, etc., sino también de otros grupos particulares, integrados por amigos, sindicatos, colegios profesionales, grupos barriales, entre...
Campaña comunicativa para fomentar el turismo interno y externo del cantón Guano
Villacrés Ramos, María Cristina; Paredes Pazmiño, Jaime David (ene-2014) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
According to information provided by the Guano Municipality, there have been no previous Communications Campaigns to promote tourism. Along this premise, a plan has been developed for the design of a "Communication Campaign to promote the internal and external tourism for the Guano town" for...
Campaña comunicativa para la promoción del Instituto Nacional de Economía popular y solidaria IEPS
Gaona Pazmiño, Karla Elizabeth; Zarabia Maldonado, María Fernanda (abr-2011) - [Director: Grijalva Brito, Edmundo Armando]
En el primer capítulo se halla el estudio de la Escuela Latinoamericana Comunicación" debido al fuerte desarrollo de la teoría de la comunicación tuvo en los países latinoamericanos, especialmente durante la segunda mitad del siglo XX. Esta teoría nos da la posibilidad de buscar alternativas...
Campaña comunicativa para sensibilizar a los jóvenes quiteños sobre el respeto al otro.
Guadalupe Saeteros, Marco Vinicio (feb-2013) - [Director: Guerra Sierra, Fernando Patricio]
La ciudad tiene distintas concepciones teóricas y su conformación ha ido cambiando, desde la ciudad amurallada de tiempos antiguos hasta las urbes modernas y distritos metropolitanos que tenemos ahora. Quito es uno de estos distritos y por ende tiene características modernas y globalizadas pero...
Campaña comunicativa radiofónica "Regístrate" para la difusión y concienciación de los derechos humanos que poseen refugiados en el Ecuador
Hidalgo Santomaro, María José; Gamboa Chiriboga, Chris Daniel (mar-2012) - [Director: Terán Escobar, Pablo Andrés]
Las sociedades alrededor del mundo se han visto enroladas con la movilidad humana en todas sus dimensiones, unas son forzadas, otras son soñadas, otras no pensadas. Los sistemas económicos y políticos son, en general, las principales causas por las que los individuos y los grupos sociales, en toda...
Campaña Comunicativa respecto al Tratado de Libre Comercio (TLC) en la Federación de Artesanos Profesionales de la Provincia de Tungurahua (FAPT)
Quirola G., Carla Vanessa; Vernaza P., Andrea Fernanda (2006) - [Director: Madrid Muñoz, Dimitri]
Una de las principales falencias de los medios de comunicación en el Ecuador, es que no han podido difundir con veracidad y precisión si se están o cumpliendo o no los objetivos y metas planteadas al inicio de las negociaciones del TLC, en qué medida se lo esta haciendo y cómo está contribuyendo al...
Campaña de comunicación integral para adolescentes y jóvenes en entornos de violencia y grupos delincuenciales en Quito - Ecuador
Molina Endara, Israel Franco (mar-2023) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
Este trabajo propone una campaña de comunicación integral para adolescentes y jóvenes en entornos de violencia y grupos delincuenciales. Logra como objetivos específicos generar reflexión e interés en la participación de adolescentes, jóvenes, padres y madres en proyectos para la construcción de...
Campaña de comunicación para la empresa de desarrollo socioeconómica FIPEC
Valdez Fiallos, Marcia Vanessa (mar-2023) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
El presente trabajo tiene como objetivo crear una campaña de comunicación para FIPEC y superar el problema de inadecuados flujos y circuitos comunicacionales, esto debido a las barreras de comunicación identificadas al interior de la organización. Teniendo en cuenta que es importante manejar un...
Campaña de comunicación sobre Derecho a la alimentación en la Parroquia de Puerto Limón, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas
Salazar Campuzano, Tatiana Valeria (jun-2011) - [Director: Soto Sandoval, Miguel Ángel]
En ese aspecto este proyecto en su Capítulo Uno: “La Comunicación para el Cambio”, pretende realizar un acercamiento a la comunicación para el desarrollo y/o comunicación para el cambio, partiendo de un breve recorrido del rol que ha jugado la comunicación en la historia de la humanidad. Lo...
Campaña de comunicación sobre el maltrato masculino en la sociedad quiteña. Piloto en la asociación papá por siempre.
Holguín Mendoza, Sonia Alexandra; Melo Jiménez, Nathaly Elizabeth (abr-2014) - [Director: Benítez Ramírez, María del Carmen]
The domestic violence that exists in our country is an evident social problem that affects men as much as women. However, the issue of masculine domestic abuse has not been treated with the same importance as female domestic abuse, as in Ecuador, the image of a man being abused is almost...
Campaña de comunicación sobre el uso, reciclaje y reutilización del plástico en el colegio Helena Cortes Bedoya.
Jácome Páez, Gabriela; Paltán Obregon, Jimena (oct-2010) - [Director: Ramírez Soasti, María del Carmen]
El Diseño de la Campaña de Comunicación sobre el Uso, Reciclaje y Reutilización del Plástico está dirigido a los estudiantes de la Escuela y Colegio de la Red Matriz Q5 Helena Cortés Bedoya del sector Carapungo. Los estudiantes, tanto hombres y mujeres oscilan entre los 7 a 19 años de edad,...
Campaña de sensibilización para el respeto de los niños huérfanos de la Aldea S.O.S.
Bermúdez Ayala, Gabriela Elizabeth (jun-2006) - [Director: Soto Sandoval, Miguel Ángel]
El presente trabajo de investigación, consiste en dar a conocer que en la sociedad se hallan un sin número de problemas sociales y el mas vigente es el que día a día existen cada vez más niños huérfanos en el país. Es por ello la Campaña de sensibilización para el respeto de los niños huérfanos de...
Campaña educominicativa de concienciación sobre los derechos sociales y forma de vida de los no videntes, a aplcarse en quinto y sexto curso del Colegio Leonardo Ponce del sector La Florida del norte de la Ciudad de Quito.
López Rodríguez, Jenny Carolina (may-2009) - [Director: Rosas Flórez, Patricio Iván]
La presente tesis tiene como finalidad dar a conocer los Derechos y Forma de Vida de los No Videntes en el Ecuador, debido al profundo desconocimiento sobre esta problemática es necesario que las personas adopten màs conciencia sobre los no videntes y los discapacitados en general que viven en...
Campaña electoral y marketing político. Un estudio de caso: Abdalá Bucaram
Begnini D., Lucía Fernanda; Lituma Molina, Lorena (2003) - [Director: Díaz Salazar, Holger Rodrigo]
La presente investigación se centra en el estudio de cómo se elabora una campaña política electoral utilizando los fundamentos del marketing político. De forma concreta hemos elegido hacer un análisis comparativo tomado en consideración la campaña televisiva electoral del abogado Abdalá Bucarm...
Campaña preventiva de comunicación orientada a los adolescentes de los colegios de Quito sobre la trata de personas
Moncayo Crespo, Paola (abr-2010) - [Director: Ramírez Benítez, María del Carmen]
La Trata de Personas es una versión moderna e insidiosa de la esclavitud, muchas veces más disimulada que la institución en su sentido histórico, a punto tal que frecuentemente las víctimas no tienen cabal conciencia de la gravedad, extensión, injusticia y potencialidad dañosa de este fenómeno...