Campaña electoral y marketing político. Un estudio de caso : Abdalá Bucaram

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15106
Title: Campaña electoral y marketing político. Un estudio de caso : Abdalá Bucaram
Authors: Begnini D., Lucía Fernanda
Lituma Molina, Lorena
Advisor: Díaz Salazar, Holger Rodrigo
Abstract: La presente investigación se centra en el estudio de cómo se elabora una campaña política electoral utilizando los fundamentos del marketing político. De forma concreta hemos elegido hacer un análisis comparativo tomado en consideración la campaña televisiva electoral del abogado Abdalá Bucarm Ortiz utilizada para ganar las elecciones presidenciales del periodo de 1996 y los fundamentos del marketing político de Philipe Maarek “Marketing político y comunicación”. Hemos escogido la televisión para realizar el análisis comparativo ya que consideramos que dicho medio de comunicación se utilizó como instrumento para transformar a la campaña electoral en un espectáculo que logre un fin determinado. Cabe afirmar a la campaña electoral en un espectáculo que logre un fin determinado para transformar a la campaña electoral en un espectáculo que logre un fin determinado. Cabe afirmar que en la actualidad el diseño de la propaganda política se apoya en la utilización de elementos de la publicidad y marketing político, con el fin de conseguir que la gente se identifique con un candidato determinado, para de esta forma obtener los votos necesarios y ganar las elecciones. La televisión convierte a la lid electoral en un proceso de imágenes, que hoy en día es un elemento determinante para ganar las elecciones; a través de las imágenes se elaboran las percepciones que tienen los volantes sobre los candidatos.
Keywords: COMUNICACIÓN SOCIAL
BUCARAM, ABDALA
ELECCIONES
POLÍTICA -- ECUADOR
PARTIDOS POLÍTICOS
Issue Date: 2003
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15106
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT00578.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons