Campaña electoral y marketing político. Un estudio de caso: Abdalá Bucaram

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Salazar, Holger Rodrigo-
dc.contributor.authorBegnini D., Lucía Fernanda-
dc.contributor.authorLituma Molina, Lorena-
dc.date.accessioned2018-02-09T20:37:19Z-
dc.date.available2018-02-09T20:37:19Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/15106-
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en el estudio de cómo se elabora una campaña política electoral utilizando los fundamentos del marketing político. De forma concreta hemos elegido hacer un análisis comparativo tomado en consideración la campaña televisiva electoral del abogado Abdalá Bucarm Ortiz utilizada para ganar las elecciones presidenciales del periodo de 1996 y los fundamentos del marketing político de Philipe Maarek “Marketing político y comunicación”. Hemos escogido la televisión para realizar el análisis comparativo ya que consideramos que dicho medio de comunicación se utilizó como instrumento para transformar a la campaña electoral en un espectáculo que logre un fin determinado. Cabe afirmar a la campaña electoral en un espectáculo que logre un fin determinado para transformar a la campaña electoral en un espectáculo que logre un fin determinado. Cabe afirmar que en la actualidad el diseño de la propaganda política se apoya en la utilización de elementos de la publicidad y marketing político, con el fin de conseguir que la gente se identifique con un candidato determinado, para de esta forma obtener los votos necesarios y ganar las elecciones. La televisión convierte a la lid electoral en un proceso de imágenes, que hoy en día es un elemento determinante para ganar las elecciones; a través de las imágenes se elaboran las percepciones que tienen los volantes sobre los candidatos.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccessen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectBUCARAM, ABDALAen_US
dc.subjectELECCIONESen_US
dc.subjectPOLÍTICA -- ECUADORen_US
dc.subjectPARTIDOS POLÍTICOSen_US
dc.titleCampaña electoral y marketing político. Un estudio de caso: Abdalá Bucaramen_US
dc.typebachelorThesisen_US
ups.carreraComunicación Social-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

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