Buscar por Carrera Comunicación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 94 a 113 de 199 < Anterior   Siguiente >
Las fake news como espacio de opinión pública. Estudio de caso “Hablando Claro con Nelson Salazar”
Chiluisa Hurtado, Noemi Estefania (mar-2022) - [Director: Ruiz Vinueza, Mauro Alonso]
El surgimiento de las redes sociales permite a los consumidores de las mismas crear y practican su derecho a la libertad de expresión, estos medios les concede generar contenido de todo tipo, lo que puede ser un problema pues si el contenido generado y publicado en ellos no es verificado por medio...
Fake News durante el tiempo de confinamiento por Covid-19
Arriaga Villon, Anderson Fernando (2022) - [Director: Arana Mite, Bismarck Alberto]
Durante el periodo más estricto del confinamiento en la ciudad de Guayaquil, específicamente en los meses de marzo y abril del año 2020, hubo una gran cantidad de rumores sobre la quema de muertos por Covid-19 y la acumulación de los mismos en distintos hospitales de la ciudad. En aquella fase...
Formas de discriminación en redes sociales
Villafuerte Galarza, Victor Leonardo (2022) - [Director: Rodríguez Guerra, Jorge]
Las personas utilizan las redes sociales comúnmente como medio de comunicación. En estas se expresan estados de ánimo, ideales, emociones, así como también se establecen relaciones sociales. Son herramientas de uso cotidiano y de fácil acceso donde se encuentra toda clase de contenido e...
Fortalecimiento de la identidad cultural del cantón Montalvo a través de narrativas audiovisuales de corta duración
Defaz Pérez, Hernán Rafael; Farias Arias, Melany María (2024) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
Este estudio busca revitalizar la historia, las costumbres y el conocimiento único de la comunidad montalvina, utilizando nuevas narrativas audiovisuales para involucrar a la generación joven en la apreciación de la tradición local. Para ello se sigue el proceso de investigación in situ, que...
Foto-reportaje sobre la memoria social del teatro callejero en Quito
Medina Heredia, Leslie Jhajaira (oct-2022) - [Director: Noboa Salazar, Marcela Alexandra]
El presente estudio tiene como propósito analizar la importancia de la memoria social del teatro callejero de la ciudad de Quito desde la postura de varios teatreros entre ellos Carlos Michelena, Sonia Flores, Marcelo Báez, entre otros. Actores populares que hoy en día mantienen coexistente al...
Fotoreportaje sobre la espectacularización en el consumo de la cultura coreana Hallyu en la ciudad de Quito.
Miño Luna, Tamara Nicole (mar-2022) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
El presente trabajo demuestra el proceso teórico de la investigación académica cualitativa sobre el tema de la espectacularización en el consumo de la cultura coreana (hallyu) en la ciudad de Quito. Al hablar de esta cultura, se hace referencia a que es un fenómeno de carácter cultural que describe...
Fotoreportaje vida y cultura al son de la música electrónica en jóvenes de Quito. Estudio de caso Lost City
Torres Moreno, Roberth Ariel (2023) - [Director: Rosas Florez, Patricio Ivan]
El actual trabajo, presenta la finalidad de una investigación, a manera periodística, entorno a la rama cultural y de la comunicación, en la cual se pueda recopilar información que estructure y evidencie la música electrónica, como una representación cultural en los jóvenes de la ciudad de Quito....
Futuro en peligro, niños y drogas
Llerena Zambrano, Emily Joely (2023) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
La adicción a las drogas es uno de los problemas más severos que afectan a la población joven del país y de la localidad. Por este motivo, se planteó como objetivo, elaborar un producto comunicativo (video reportaje) para difundir las acciones que lleva adelante el grupo de rescate de “Jeyder...
La gestión de marca de Tinta Digital Ec en Instagram
Ganchozo Escuntar, Fabian Patricio (2023) - [Director: Plaza Trujillo, Mario Esteban]
El propósito del presente artículo es analizar la gestión de marca del medio digital Tinta Digital Ec en la red social Instagram, esto con el objetivo de conocer cuáles son las distintas estrategias comunicacionales que emplea el medio para conectar con su audiencia y lograr posicionarse...
Herramientas educomunicativas en la Universidad Politécnica Salesiana. Estudio de caso: carrera de comunicación sede Quito.
Celi Moreira, Johann Hernando; Mena Muñoz, Ariel Benjamín (2023) - [Director: Romero Guayasamín, Pablo Efraín]
El objetivo de la investigación fue conocer la aplicación de herramientas de educomunicación: tales como el AVAC, el correo institucional, los recursos audiovisuales y las herramientas de gamificación; utilizadas por los docentes en la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica...
La historia de Guayaquil a través de la nomenclatura de sus calles. Historias y anécdotas
Pérez Robalino, Axcel Joel (2023) - [Director: Ayora Recalde, Alfredo]
El presente producto comunicativo, propone un documental histórico respecto a los orígenes y modificaciones de las principales nomenclaturas urbanísticas de Guayaquil. La ‘Perla del Pacífico’ cuenta con vasta historia plasmada en sus calles, su nombre esconde largas crónicas de siglos pasados; de...
Historias de vida: relatos de madres de las calles a través de Podcast
Ortiz Ortiz, Ashley Lizbeth; Palacios Véliz, Sheyla Nicole (2023) - [Director: Andrade Martínez, César Miguel]
Este trabajo cuenta las historias de cinco mujeres embarazadas que trabajan en las calles y reciben ayuda de fundaciones como FAMICE (Familia Misionera de los Corazones Eucarísticos) para salir adelante económicamente. La investigación realizada permitió elaborar un producto comunicativo radial en...
Historias en piedra: Un recorrido por los monumentos conmemorativos de Guayaquil
Jiménez López, Adamaris Julissa; Estrada Estrada, Jorge Luis (2024) - [Director: Chang Pappe, Dennis Steve]
El estudio de los monumentos de la ciudad de Guayaquil a través de videos cortos es fundamental, pues este formato proporciona una manera accesible y atractiva para compartir información valiosa sobre la historia y cultura de la ciudad que se remonta a la época colonial. El objetivo de estudio de...
Identidad y Estereotipos en el Cine Ecuatoriano desde la Visión Cinematográfica de Tito Jara
Barragán Zurita, Doménica Monserrathe; Fuentes Vargas, Pamela Lisbeth (2023) - [Director: Rosero Ortega, Roberto Carlos]
En el presente artículo académico se analizó la perspectiva de la comunicación con el cine ecuatoriano, mediante un análisis de contenido de dos de las producciones cinematográficas del cineasta Tito Jara. En este estudio se visualizó la identidad y estereotipos ecuatorianos desde la representación...
Impacto de los stickers en mensajes de WhatsApp como nuevo lenguaje entre los jóvenes bachilleres gualaceños
Marca Quituizaca, Jasson Steven (ago-2023) - [Director: Álvarez Torres, Carmen Rosa]
El presente estudio aborda la aplicación de stickers como herramienta de interacción entre jóvenes en WhatsApp. Su objetivo es analizar el impacto, la influencia y la importancia de los stickers, así como las categorías más utilizadas y su propósito en la comunicación, que ayudará a entender este...
Implementación alternativa de las redes sociales Facebook y WhatsApp, como medio para fortalecer la comunicación y la participación de la población en el barrio Nero en Cuenca - Ecuador.
Mejía Loza, Alex Darío (ago-2023) - [Director: Beltrán Narváez, Miriam Gioconda]
El trabajo de titulación dirigida al barrio Nero busca implementar las redes sociales de Facebook y WhatsApp para mejorar la comunicación entre los habitantes y la dirigencia de la comunidad, para fomentar la participación y el flujo de información en temas culturales, religiosos, salud, prevención...
Influencers en la industria estética de Ecuador: Análisis de las visualidades hegemónicas del cuerpo femenino
Hidalgo González, Michelle Stefania (mar-2023) - [Director: Escobar Torres, Johanna Francisca]
Se toma como caso de estudio a Paula Cobo (@its.paulad), influencer ecuatoriana que trabaja con la industria estética. La siguiente investigación pretende responder la pregunta ¿cómo la industria estética instrumentaliza las visualidades hegemónicas del cuerpo femenino?, tiene el objetivo...
Informalidad del lenguaje de las redes sociales en estudiantes universitarios
Pereira Peñafiel, Erik Alexander (may-2022) - [Director: Valbuena Bedoya, Orfa Nelly]
Esta investigación se realizó con el fin de analizar el uso e interpretación del lenguaje escrito en las redes sociales que utilizan los jóvenes universitarios de los niveles superiores de la Carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana, dado que se parte de la idea de que dichos...
Infoxicación durante el confinamiento obligatorio por la pandemia de COVID-19 en Quito
Catota Flores, Noemí Estefanía; Asitimbay Guevara Brandon Esteban (sep-2022) - [Director: Plaza Trujillo, Mario Esteban]
La presente investigación fue realizada en la ciudad de Quito en la red social Twitter con finalidad analizar los hilos evolutivos de la desinformación que provocaron una infoxicación en adultos profesionales que son usuarios de esta red. En donde se generó enormes cantidades de información...
Las innovaciones tecnológicas de la comunicación y su influencia en la Tauromaquia
Polanco Aguayo, Christian Eduardo (2024) - [Director: Escobar Tibán, Henry Andrés]
El presente artículo explora el mundo de la tauromaquia en la actualidad, inmersa en un entorno complejo y diverso donde conviven defensores de esta tradición y críticos que ponen en tela de juicio su ética y relevancia cultural. A pesar de su extensa historia, la tauromaquia se enfrenta...