Buscar por Autor Torres-Toukoumidis, Angel

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 12 de 12
Causas, diagnóstico y síntomas de la depresión juvenil en el entorno académico-escolar
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés; Cárdenas Tapia, Juan; Torres-Toukoumidis, Angel; Pesántez Avilés, Fernando (8-jun-2023)
El siguiente working paper se enfoca en analizar los síntomas y las causas más comunes de la depresión juvenil dentro del entorno académico escolar. Respecto a los síntomas más comunes se encuentran los cambios de apetito y sueño, fatiga, dificultad para concentrarse, problemas de comportamiento,...
Enfoque general del Síndrome Burnout en docentes universitarios
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés; Cárdenas Tapia, Juan; Pesántez Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Angel (8-feb-2023)
El Síndrome de Burnout es una condición en la que se produce un desgaste profesional, y es un factor de riesgo laboral, ya que afecta a la persona que lo presenta, sobre todo en el campo mental y en su calidad de vida; se entiende de esta patología como una manera en la que el individuo no puede...
Estrategias para el manejo del Síndrome de Burnout
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés; Cárdenas Tapia, Juan; Pesántez Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Angel (13-feb-2023)
Los docentes enfrentan cada día el importante desafío de brindar una enseñanza de calidad a sus alumnos; no obstante, es necesario recordar que los maestros tienen una vida aparte de su vida institucional, ya sea en aspectos de índole personal o emocional, los cuales llevan a modificar su...
Evaluación estudiantil y su relación con la ansiedad
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés; Cárdenas Tapia, Juan; Pesántez Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Angel (9-ene-2023)
La ansiedad tiene varias connotaciones que pueden generar una influencia significativa, entre ellos se encuentran aquellos de índole familiar, escolar y aquellos relacionados a la autopercepción; por lo que, existen cuestionarios como el Test de Spencer, que mediante la aplicación de su...
La evidencia de cómo la ansiedad afecta la didáctica
Pesántez Avilés, Fernando; Cárdenas Tapia, Juan; Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés; Torres-Toukoumidis, Angel (9-ene-2023)
La ansiedad en los estudiantes se manifiesta mientras estan aprendiendo; este proceso complejo de aprendizaje se denomina didáctica, que no es más que la vía más adecuada para que la adquisición sea eficaz y se pueda evitar que se presenten cuadros de ansiedad por falta de asimilación del...
Global Game Jam in Latin-America, a Collaborative Videogame Learning Experience
Torres-Toukoumidis, Angel; Salgado Guerrero, Juan Pablo; Peñalva, Sheila; Carrera, Paola (11-mar-2020)
Los eventos de producción de videojuegos, en particular el Global Game Jam (GGJ), es una actividad por excelencia dirigida al desarrollo de los juegos más grandes del mundo, mejorando la forma de expresión personal, el pensamiento crítico y la apropiación de nuevos medios a través del trabajo en...
doi: doi:10.3390/socsci9030028 
Juegos de realidad virtual y pandemia. Un recurso didáctico polivalente
Torres-Toukoumidis, Angel; De-Santis-Piras, Andrea (1-dic-2020)
En esta segunda entrega de Working Papers Gamelab UPS se realiza un recorrido sobre el uso de los teléfonos celulares inteligentes para la enseñanza, derivando opciones didácticas con base en la realidad virtual, en las que se presentan una serie de aplicaciones incorporadas en el contexto...
Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés; Cárdenas Tapia, Juan; Pesántez Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Angel (9-ene-2023)
La ansiedad es un cuadro mental que se caracteriza por la presencia de miedo y preocupación constante por eventos inexistentes; lo más llamativo es que puede ser desencadenado por varios factores, tanto ambientales como personales; esto provoca que una región específica del cerebro, llamado...
Un panorama general de la ansiedad y su efecto en el aprendizaje
Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés; Cárdenas Tapia, Juan; Pesántez Avilés, Fernando; Torres-Toukoumidis, Angel (9-ene-2023)
La ansiedad es un cuadro mental que se caracteriza por la presencia de miedo y preocupación constante por eventos inexistentes; lo más llamativo es que puede ser desencadenado por varios factores, tanto ambientales como personales; esto provoca que una región específica del cerebro, llamado...
Prevención de la depresión juvenil en el espectro educativo
Cárdenas Tapia, Juan; Vintimilla-Pesántez, Santiago Andrés; Torres-Toukoumidis, Angel; Pesántez Avilés, Fernando (27-jun-2023)
La depresión juvenil es un trastorno mental que se caracteriza por sentimientos persistentes de tristeza, pérdida de interés en actividades cotidianas y una disminución en la capacidad de concentración. Esta enfermedad puede ser incapacitante y llevar a problemas graves como el abuso de sustancias,...
Reflexiones sobre el uso de los juegos de rol en el contexto educativo durante la pandemia
Torres-Toukoumidis, Angel (jun-2020)
Hoy en día la situación propugnada por la pandemia ha afectado directamente en desarrollo educativo en todos los niveles de aprendizaje, de allí que los docentes han tenido que buscar opciones didácticas adaptadas a la virtualidad. En esta sumatoria de reflexiones conectadas a los juegos de rol...
Youtube y la comunicación del siglo XXI
Torres-Toukoumidis, Angel; De Santis-Piras, Andrea (abr-2020)
Navegar en las nuevas redes sociales implica directamente tener en cuenta a YouTube, una red de impacto mundial que proyecta documentales, cortometrajes y videoblogs sirviendo como espacio de entretenimiento, enseñanza e información en un sistema multiplataforma, del cual los dispositivos móviles...